Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheOrihuelaProvincia de AlicanteSanidadTorrevieja

Sanidad forma a trabajadores y trabajadoras del departamento de Torrevieja en el manejo de los programas informáticos de la Conselleria

– Más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras participan en los cursos que permitirán al centro integrarse en los sistemas de información de la Conselleria

– La formación corre a cargo del personal de Servicios Centrales de la Conselleria y del personal de los hospitales de Elche y Orihuela

El departamento de salud de Torrevieja ha puesto en marcha un plan integral de formación para el personal no sanitario con el que pretenden formar a los trabajadores subrogados, tras la recuperación de la gestión pública directa, en el manejo de los programas informáticos de la Conselleria de Sanitat que tendrán que utilizar en su día a día.

Más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras están participando en esta iniciativa que permitirá al centro integrarse en los sistemas de información de la Conselleria, que son comunes a los del resto de departamentos públicos, en áreas como contabilidad presupuestaria, sistema de suministros de hospitales de gestión directa o facturación.

Además, en lo referente a la contratación administrativa, la formación que están recibiendo los trabajadores y trabajadoras se dirige especialmente al conocimiento de la ley de Contratos del Sector Público.

La aplicación que utilizarán en esta nueva etapa de gestión se llama Orion-Logis y sustituye a los programas utilizados hasta el momento por la empresa concesionaria. Esta herramienta sirve para controlar todo el proceso de compras, facturación, logística de almacenes y de farmacia y para administrar todo el proceso de contratación.

La formación corre a cargo del personal de Servicios Centrales de la Conselleria de Sanidad, que se ha desplazado hasta el hospital, y de compañeros de los hospitales de Elche y Orihuela.