La Policía Local de Elche identifica a un hombre por forzar una puerta con un taladro

– Un ciudadano alertó a la fuerza de seguridad municipal del suceso y grabó un vídeo del sospechoso, de 48 años, ‘in fraganti’ en la calle Antonio García Cayuelas

Una patrulla de la Policía Local de Elche fue advertida el lunes 11 de octubre, a las 00:10 horas, por la presencia de un hombre en la calle Antonio García Cayuelas, el cual, según la llamada de un testigo, se encontraba presuntamente forzando una puerta.

Al llegar los agentes, el sospechoso ya no se encontraba en el lugar, por lo que, con la descripción facilitada por el alertador, se inició su búsqueda, siendo localizado a unas calles de distancia mientras trataba de ocultarse entre dos contenedores.

Coincidiendo plenamente con los rasgos y la vestimenta indicada, y siendo preguntado por lo sucedido minutos antes, el hombre negó cualquier implicación. No obstante, portaba entre sus pertenencias un taladro, varias brocas, destornilladores y llaves inglesas. Además, el ciudadano que avisó del hecho aportó un vídeo en el que se veía al sospechoso taladrando el bombín de una puerta que bien podría dar acceso a una vivienda o a la zona común de una finca.

Ante esta situación, el hombre de 48 años, indocumentado, no aporto datos identificativos fiabes, motivo por el cual fue trasladado a dependencias policiales.

2021/10/20