Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AnimalesBenicarlóCastellónComunidad ValencianaFiestasTradiciones

Un toro muere en los «bous a la mar» de Benicarló (Castellón)

Castellón, 22 ago (EFE).- Un toro falleció este martes en la exhibición de «bous a la mar» en la localidad castellonense de Benicarló por causas aún desconocidas después de haber sido rescatado del agua y habérsele intentado reanimar.

Según fuentes municipales el suceso tuvo lugar en el puerto de la localidad, en el segundo día de exhibición de «bous a la mar».

El animal pertenecía a la ganadería castellonense Hermanos Belles de la Torre d’en Besora, según el programa de actos que comenzaron el lunes.

El Ayuntamiento ha comunicado que «lamenta profundamente la muerte del animal», que se produjo por «causas que se desconocen tras haber sido rescatado del agua».

El animal fue sacado del mar tras haber sido lanzado al agua y «se hicieron servir todos los medios especificados en el decreto 31/2015 relativo al rescate de participantes y cabezas de ganado».

Además, han indicado, «tanto el patrón de la embarcación como la misma embarcación cumplían al 100 % la citada normativa de la Generalitat».

Las personas encargadas del rescate, según las mismas fuentes, «intentaron salvar la vida del animal y le practicaron maniobras de reanimación, aunque sin éxito».

El consistorio sostiene que «no hubo mala praxis o falta de responsabilidad por parte de las personas encargadas de rescatar el animal».

En el «momento desafortunado del suceso», han agregado, «estaban en el recinto los diez colaboradores voluntarios, un experto taurino, la asistencia sanitaria y el director de la actividad taurina».

Durante los festejos taurinos, «el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas, a través de la Comisión de Toros, trabajan activamente para evitar este tipo de incidentes, que no se habían producido desde 2014».

Los «bous a la mar», han finalizado desde el consistorio, «son una tradición de Benicarló que se continuará celebrando siempre de acuerdo con la normativa legal y evitando el sufrimiento de los animales». EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rta/cbr

Photograph : Dos mozos tratan de evitar al toro una vez caídos al agua en un festejo de Bous a la mar. EFE/Archivo