Incendio en un taller de aluminio que obliga a confinar a los vecinos de un edificio de Elche

Alrededor de las 9:30 horas de hoy, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se ha declarado un incendio en un taller de aluminio en la planta baja de un edificio de viviendas de cuatro alturas, en el número 4 de la calle Dénia de Elche.

El taller en el que se ha producido el incendio se encontraba en obras y, en el transcurso de las mismas, al cortar un hierro una chispa saltaba y hacía prender la llama en el local.

Al lugar del siniestro acudió una dotación del parque de Elche formada por seis bomberos, un cabo, un sargento y un suboficial con dos unidades de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y una autoescalera.

En las tareas de extinción del fuego, que han revestido cierto grado de dificultad por la presencia de aluminio en polvo, se ha tenido que confinan a los vecinos en sus viviendas hasta la total ventilación del local.

Al tratarse de un fuego provocado por polvo de aluminio, el agua reacciona con violencia inflamando el hidrógeno, por lo que la extinción se ha llevado a cabo con ayuda de cámaras térmicas que detectaran focos de calor y apagando con arena, que carece totalmente de humedad.

A las 9:55 horas, finalizaba la intervención de los bomberos sin que produjeran heridos.