Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BarcelonaDeportesFútbolNacional

EL FC Barcelona vence al Valencia por 3-1 tres goles a uno en el Camp Nou el pasado domingo

Victoria y tres puntos clave para el FC Barcelona. El conjunto de Ronald Koeman ha remontado el tanto inicial de Gayà y se ha llevado un triunfo necesario tras haber perdido los dos últimos compromisos (Benfica y Atlético de Madrid) y después de 15 días sin fútbol por los compromisos de selecciones. Ansu Fati, Memphis (pen) y Coutinho han sido los goleadores de un Barça en el que también ha debutado el ‘Kun’ Agüero. El otro gran protagonista ha sido el público, en el primer partido sin límite de aforo desde el estallido de la pandemia.

El duelo en el Camp Nou ha arrancado con gol visitante. Gayà ha conectado un misil desde muy lejos que ha sorprendido a Ter Stegen tras un lanzamiento de esquina de los valencianos. Volvía a arrancar con desventaja el FC Barcelona, ​​que venía de caer contra el Benfica y el Atlético de Madrid antes del parón de Liga y necesitaba ganar sí o sí.

Perdía el Barça pero las sensaciones no eran malas. El equipo combinaba bien y el premio del empate no ha tardado en llegar. Antes del cuarto de hora Memphis se ha asociado con Ansu Fati, que ha firmado un gol sensacional con un disparo desde la frontal imparable para el exazulgrana Cillessen. Gritaba como hacía tiempo que no pasaba el Camp Nou, que ha contado con más de 47.000 espectadores por primera vez en dos años.

Antes del descanso se culminaría la remontada culer. Una gran acción colectiva del FC Barcelona ha acabado con un penalti de Gayà sobre Ansu Fati -muy protestado por los valencianos- que ha transformado en gol Memphis Depay con un disparo seco. Cillessen ha hecho la estatua.

Al inicio de la segunda mitad el Valencia ha buscado el empate de forma insistente. Pero es entonces cuando ha aparecido Ter Stegen, decisivo en un remate a bocajarro de Guedes. Minutos más tarde, Ansu Fati dejaba su lugar en el campo a Coutinho. Hay que recordar que era la primera titularidad de Ansu Fati en 11 meses.

Coutinho, precisamente, ha sido el autor del gol de la sentencia. El brasileño ha rematado a gol un centro de Dest, que ha ejercido con nota de extremo derecho, en una posición nueva del estadounidense. De esta manera el Barça se aseguraba los tres puntos en una semana con triple partido en casa: ahora esperan Dinamo de Kiev y Real Madrid.

Cronica: Miguel Ruiz / FC Barcelona

Fotografías: Alejandro Fernández/ AFPRESS