Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Elche se prepara para la tradicional procesión de las palmas con 29 puestos de venta

Elche, 23 de marzo de 2024

La ciudad de Elche se encuentra en plena efervescencia ante la llegada del Domingo de Ramos, un evento de gran significado que marca el inicio de la Semana Santa. En esta localidad, la celebración cobra especial relevancia gracias a la emblemática procesión de las palmas, reconocida como de Interés Turístico Internacional.Mercado de la Palma Blanca

Para satisfacer la alta demanda de palmas blancas, símbolo indiscutible de esta festividad, se han habilitado un total de 29 puestos de venta en diferentes puntos estratégicos del municipio. Entre ellos destacan:

  • Plaça de Baix: Con 13 puestos dispuestos para atender a los ciudadanos.
  • Plaza de Barcelona: Donde se han instalado 4 puestos para la adquisición de palmas.
  • Mercado de San José: Con 2 puestos disponibles para aquellos que buscan este elemento tradicional.
  • Plaza de Altabix: También con 2 puestos dedicados a la venta de palmas.
  • Torrellano y El Altet: Con 1 puesto en cada localidad para garantizar el acceso a este producto tan buscado.
  • Paseo de la Estación: Durante el Domingo de Ramos, se dispondrán 7 puestos adicionales para facilitar la compra de palmas.

Además, la Escuela Taller de Palma Municipal llevará a cabo una exhibición en la Plaça de Baix con el objetivo de promover y dar a conocer la artesanía del trenzado de la palma blanca. Este puesto estará disponible desde las 9:00 hasta las 21:00 horas los días 23 y 24 de marzo.

Cada año, miles de palmas blancas, algunas lisas y otras trenzadas, son cosechadas en el Palmeral de Elche, reconocido como el mayor de Europa. Estas palmas no solo adornan las calles de Elche durante el Domingo de Ramos, sino que también son enviadas a numerosos puntos de la geografía española para ser utilizadas en las celebraciones de Semana Santa.

La procesión de las palmas de Elche constituye un evento singular que atrae a visitantes de todo el mundo. Es una oportunidad única para sumergirse en la rica tradición, cultura y belleza de esta ciudad, y experimentar la esencia de la Semana Santa ilicitana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica y fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón