Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Orihuela se vuelca con el estreno del documental «Mirar al miedo», la historia de superación de Marta Huertas

El Teatro Circo de Orihuela se prepara para acoger el próximo 22 de febrero el estreno del documental «Mirar al miedo», una producción que narra la historia de superación de la joven oriolana Marta Huertas. La cinta, dirigida por Javier García Gómez, explora la lucha de Marta contra varias encefalitis y el diagnóstico de una enfermedad rara.

La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha presentado este martes la proyección del documental, destacando su emotivo contenido y la importancia de dar visibilidad a este tipo de casos. «Es un caso médico que emociona y desde la Concejalía de Sanidad le damos el impulso para que llegue a todo el público», ha señalado Celdrán.

El documental se proyectará en dos sesiones: por la mañana para centros educativos y por la tarde para el público en general (20:00h) con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, el mismo día 22, coincidiendo con el Día Mundial de la Encefalitis, se lanzará el documental en la plataforma digital Caixa Fórum +.

«Mirar al miedo» no solo narra la historia de Marta, sino también la de su familia, quienes han sido un pilar fundamental en su camino hacia la recuperación. La propia Marta ha reconocido que el documental ha servido como un espacio para compartir su experiencia y conectar con otras familias que viven situaciones similares.

«Se han puesto en contacto con nosotros otras familias que están pasando una situación similar para poder ayudar a sus hijos o saber a dónde se tienen que dirigir», ha explicado Marta.

El director del documental, Javier García Gómez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela para llevar a cabo el estreno en la ciudad. «Esperamos llegar más lejos compartiendo la historia de Marta», ha asegurado.

Tanto la concejala de Sanidad como la familia de Marta han invitado a toda la población a asistir a la proyección del documental. «Es una historia que te llega al corazón y que te hace reflexionar sobre la importancia de la lucha y la esperanza», ha concluido la madre de Marta, Fuensanta Gil-Gil.