Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche amplía la atención a las víctimas de violencia de género, más personal para el SAIM y Casa de la Dona

El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso firme en su compromiso con la lucha contra la violencia de género al anunciar la ampliación de personal en dos de sus servicios de atención a la mujer: el Servicio de Atención Integral a la Mujer (SAIM) y Casa de la Dona. Esta medida, impulsada por la concejalía de Mujer que dirige Caridad Martínez, responde a las preocupantes cifras de mujeres víctimas de violencia que se han registrado en el municipio durante el pasado año.

En 2023, la trabajadora social del SAIM atendió a 870 casos de maltrato, mientras que la psicóloga del servicio se ocupó de 432 mujeres víctimas de violencia de género. Además, el servicio tiene activos actualmente 135 casos de teleasistencia. Ante estos datos, la concejalía ha decidido reforzar el SAIM con una nueva psicóloga que permitirá ofrecer una atención más personalizada y completa a las mujeres que sufren esta lacra.

“Es fundamental que las víctimas de violencia de género tengan acceso a una atención profesional y de calidad que les ayude a superar esta situación”, ha destacado la edil de Mujer. “Con la incorporación de esta nueva psicóloga, podremos ofrecer terapias individualizadas y grupales que hasta ahora no era posible realizar”, ha añadido.

Por otro lado, Casa de la Dona también ha visto reforzado su equipo con la incorporación de una nueva promotora de igualdad. Esta figura permitirá ampliar la oferta de talleres formativos en materia de prevención de la violencia digital y sexual, así como en promoción de la igualdad. Estos talleres se imparten en colegios e institutos del municipio que lo demandan y se adaptan a las diferentes edades de los menores que los reciben.

“La educación es fundamental para prevenir la violencia de género y construir una sociedad más justa e igualitaria”, ha afirmado Caridad Martínez. “Con la ampliación de los talleres formativos en Casa de la Dona, queremos llegar a más jóvenes y concienciarlos sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido.