Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSanidad

FacoElche 2024, Explorando Horizontes en Oftalmología y Sostenibilidad

La vigésimo sexta edición de FacoElche, el evento oftalmológico líder en España, se centra en la investigación de la perdurabilidad de las lentes intraoculares, además de destacar iniciativas ecológicas y avances médicos.

Elche, 29 de enero de 2024 – Este año, el primer fin de semana de febrero marca un hito importante para la comunidad oftalmológica internacional, ya que se celebra la vigésimo sexta edición de FacoElche en el Hotel Huerto del Cura, consolidándose como el congreso médico privado más destacado de España.

Explorando la Perdurabilidad de las Lentes Intraoculares: Un Tema Crucial

FacoElche ha sido testigo de más de dos décadas de avances, técnicas y dispositivos que han contribuido al progreso de la salud visual. Esta edición abordará la vida media real de las lentes intraoculares, un tema crucial que busca resolver inconvenientes y mejorar la calidad de vida de los pacientes, con la participación activa de expertos en oftalmología.FACO 2024

Colaboración Sostenible: Semillas de Palmera de Rayner

La XXVI edición de FacoElche cuenta con la colaboración especial de Rayner, que obsequiará a los más de 1.500 asistentes con semillas de palmera, provenientes del palmeral ilicitano. Esta iniciativa, más allá de ser un gesto de sostenibilidad, refleja un compromiso con el medio ambiente, extendiendo el espíritu de Elche y permitiendo que los asistentes cultiven su propia palmera de origen ilicitano.

Ejemplo de Colaboración y Reutilización: Un Enfoque Sostenible

El uso de cartulina de cartón reciclado como soporte para transportar las semillas demuestra el compromiso no solo con el reciclaje, sino también con la reutilización. Este enfoque ejemplifica la preocupación de Rayner y FacoElche por construir un mundo más sostenible, donde la colaboración y la ecología van de la mano.

Premio Carmen Piera: Reconociendo el Compromiso en Oftalmología

La tercera entrega del Premio Carmen Piera destaca el pionerismo y la filantropía en la oftalmología. Este año, el premio se otorgará a la Dra. Liliana Warner, una referente internacional en la investigación de lentes intraoculares y biocompatibilidad.

Presencia Internacional y Avances Médicos en Foco

FacoElche contará con la participación de destacados invitados internacionales, quienes liderarán conferencias y discusiones sobre los últimos avances en oftalmología. La presencia de expertos como el Dr. Giacomo Savini, el Dr. Srinivasan, el Dr. DaPonte, el Dr. Roberto Ebner y el Dr. Sergio Canabrava promete enriquecer el evento con diversas perspectivas y conocimientos.

Cirugías en Directo y Near Live: Una Experiencia Única

El Hospital Universitario del Vinalopó será testigo de diez cirugías en directo de cataratas y glaucoma, transmitidas en tiempo real. Además, otras doce cirugías Near Live de lentes Premium ofrecerán a los asistentes una experiencia única y educativa.

Impacto Económico y Respaldo Empresarial

FacoElche, además de ser una plataforma científica, generará un impacto económico estimado en más de un millón de euros. El respaldo de 173 ponentes y 45 empresas colaboradoras, principalmente del sector médico y farmacéutico, fortalece la relevancia del evento en términos económicos y sociales.