Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA SABOREAR LAS TAPAS PARTICIPANTES EN EL 14 DESTÁPATE

Hasta este domingo 5 de noviembre se pueden degustar las propuestas gastronómicas por más de una quincena de restaurantes repartidos por toda la ciudad 

El lunes 13 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios de este Concurso de Tapas de Elche organizado conjuntamente por AETE y la Asociación de Hostelería

Este será el último fin de semana en el que se podrán degustar las tapas participantes en el 14 DESTÁPATE. Este domingo 5 de noviembre se pondrá fin a la actual edición del Concurso de Tapas de Elche que arrancaba el pasado 28 de septiembre con el lema “Saboréalo una vez más”.

Entre las tapas hay propuestas para vegetarianos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. ‘Hoja de Shiso, atún rojo y humo, harissa y palomitas de patata’, ‘Bombones de jamón, compota de manzana y foie, ‘Lingote de pericana, tierra de aceituna negra & allioli de yuzu’ o ‘Coliente chicken yoyison’ son solo algunos de los sugerentes ejemplos de platos que todavía se pueden probar este fin de semana haciendo la ruta por los diferentes establecimientos que se han sumado a esta iniciativa. Son más de una veintena de tapas en más de una quincena de restaurantes repartidos por diferentes zonas y barrios.

ENTREGA DE PREMIOS 14 DESTÁPATE

Todas las tapas participantes optan además a los premios de ‘Mejor tapa’, ‘Premio a la Tapa Más Creativa’ y ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’. El acto de entrega de galardones tendrá lugar el lunes 13 de noviembre, a las 10:30 h, en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx.

Los establecimientos participantes deberán presentar ese día sus creaciones en el lugar de la entrega de premios y tras la cata del jurado se darán a conocer los premiados de la edición de este año. El jurado estará formado por personas de la vida social, cultural y pública de la ciudad y otras relacionadas con el mundo de la gastronomía.

DINAMIZACIÓN DE LA CIUDAD

Con la celebración de este 14 DESTÁPATE se ha conseguido recuperar, seis años después, este tradicional certamen de tapas que nacía en 2005 para potenciar la creatividad de las recetas ilicitanas, dinamizar la ciudad en otoño y atraer visitantes.  En esta ocasión se han unido en la organización las asociaciones de Empresas Turísticas (AETE) y de Hostelería de Elche. El objetivo: divulgar y difundir la oferta gastronómica de la ciudad así como sus bares y restaurantes.

Esta iniciativa, que celebró su última edición en 2017, cuenta con la colaboración de VisitElche y la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Elche. Un certamen que además ha coincidido este año con la celebración de eventos destacados en Elche como el Festival Medieval d´Elx, el congreso de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Fireta del Camp d´Elx, Alicante Gastronómica o la campaña de la granada y el dátil.

Se puede seguir toda la actualidad del certamen, así como consultar las tapas y bares y restaurantes participantes, a través de la web www.detapasporelche.com y  mediante las redes sociales, con la cuenta de Twitter (www.twitter.com/Destapatelx),  Facebook (www.facebook.com/destapatelx) e Instagram (https://www.instagram.com/destapatelx/).