La Policía Nacional elige la ciudad de Alicante para impartir la XV edición del curso de especialización en Seguridad en Puertos

  • El curso se desarrollará durante toda la semana entre las fechas del 9 y 13 de mayo en las instalaciones del Puerto de Alicante, con una duración de 30 horas lectivas
  • La organización ha conseguido reunir a un profesorado y a unos ponentes con un alto nivel de conocimientos y experiencia profesional acumulada

09-mayo-2022.– La Policía Nacional ha elegido a la ciudad de Alicante para impartir la XV edición del Curso de Seguridad en Puertos organizado por la División de Formación y Perfeccionamiento y la Dirección Adjunta Operativa a agentes destinados por todo el territorio nacional.

Formación especializada dirigida a policías de escala de subinspección, en la que se expondrá el funcionamiento de cada una de las Instituciones y Empresas que operan en el Puerto de Alicante y su relación con las labores del Cuerpo Nacional de Policía en estas instalaciones.

El curso ha sido inaugurado esta mañana en la Sala de Conferencias de la Autoridad Portuaria por el Director del Puerto D. Carlos Eleno, el Jefe Provincial de Alicante, el Comisario Principal D. Ignacio del Olmo Fernández, el Jefe de Área de la UPEC de la Dirección Adjunta Operativa el Comisario Eduardo Gutiérrez y por el Comisario del CAE de la División de Formación y Perfeccionamiento el Comisario Jesús Montero.

Justificación y objeto del curso

En los Puertos se llevan a cabo una serie de actividades que repercuten en la seguridad y que deben ser abordados con un conocimiento profundo por los miembros de la Policía Nacional.

Es por lo que durante el curso se abordarán aspectos como el reconocimiento de las organizaciones que desarrollan sus funciones en los puertos, el conocimiento de la normativa que se aplica tanto a nivel nacional como internacional referida, así como las diferentes funciones que desarrolla la Policía Nacional en las instalaciones portuarias.

Ponentes de alto nivel

La organización ha conseguido reunir a un profesorado y a unos ponentes con un alto nivel de conocimientos y experiencia profesional acumulada, tales como el Comisario del Área de Planificación y Prospectiva de la DAO, el Comisario Jefe de Operaciones de Alicante, Jefes de distintas áreas y servicios relacionados con la actividad policial en puertos, Jefes de Seguridad y Protección Portuaria de Alicante, la Capitán Marítimo y el Comandante Naval de las Fuerzas Armadas, los Jefes de las unidades de Vigilancia Aduanera y representantes de Sanidad Exterior de la Subdelegación del Gobierno, así como otros encargados del comercio y transporte internacional en sus actividades con el puerto.