Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche celebra las actividades del Orgullo LGTBIQ+ del 28 al 30 de septiembre

– La programación incluye charlas de visibilización, actividades deportivas y la manifestación del sábado con la lectura de un manifiesto en el Centro de Congresos. 

– Según la edil de Acción Social, Celia Lastra “trabajarán por la diversidad con iniciativas durante todo el año”. 

26/09/2023

Elche vuelve a celebrar el Orgullo LGTBIQ+ con una serie de actividades con las que “sensibilizar, concienciar y lograr la igualdad real”, ha afirmado la edil de Acción Social, Celia Lastra. La programación arranca este jueves y viernes con una serie de charlas de concienciación en la sala de La Llotja de Altabix.

La primera, el día 28 a las 19.00 h “Salir del armario en los 60, 80 y 2000” y a las 20.30 h “Protección Internacional LGTBIQ+: Libertad Sexual vs Persecución”. El día 29 a las 19.00 horas la actividad “La Acera de Enfrente”. Este sábado la programación arranca a las 9.00 en la plaza del Centro de Congresos con actividades de yoga, entrenamiento funcional, juegos populares, zumba y cuentacuentos hasta las 14.00 horas. Simultáneamente habrá un espacio de juegos infantiles y se instalará la feria provincial de entidades LGTBIQ+.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas partirá la manifestación desde la plaça dels Algeps hasta la plaza del Centro de Congresos donde se leerá el manifiesto y posteriormente en l’Escorxador se celebrará un concierto a cargo de Javiera Mena y la DJ Bego Martín. Ese mismo sábado se desplegará la bandera arcoíris en el balcón lateral del Ayuntamiento.

Segú la edil de Acción Social, el objetivo es “trabajar la diversidad activamente durante todo el año con actividades y charlas de sensibilización”. Además, la Mesa LGTBIQ+ se reunirá cada trimestre.

En esta iniciativa participa el Ayuntamiento de Elche junto a la Asociación DIMOVE, Elche Acoge, Entendemos Alicante, Amnistía Internacional, la UMH y los sindicatos UGT y CCOO.