Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaProvincia de AlicanteTorrevieja

Muere de un infarto un Policía Local de Cartagena en una carrera popular en Torrevieja

Juan Miguel Urán Angosto, de 60 años y prejubilado, cayó desplomado durante la V Legua Nocturna.

Luto en la Policía Local de Cartagena. El Agente Juan Miguel Urán Angosto, de 60 años y quien estaba a punto de prejubilarse, falleció el sábado por la tarde al sufrir un infarto. El fatal suceso ocurrió ayer, 17 de septiembre de 2022, mientras participaba en una carrera popular en Torrevieja (Alicante).

«Ha sido la pasada tarde-noche en la carrera de Torrevieja, en donde Juan ha caído desplomado debido a un infarto fulminante. Ahora que empezaba a disfrutar de la vida. Prejubilado y con una nieta que se le caía la baba por ella. Muchos proyectos de futuros tirados a la borda por este tristísimo y dramático final», lamentó su fallecimiento el Club Cuatro Santos Cartagena, al que pertenecía como federado.

«Fue impactante. La carrera era de menos de 6 kilómetros y a los pocos minutos de comenzar, a unos dos kilómetros, Juan bajó un pantalán y se desvaneció. Fue una muerte súbita. No hubo manera de reanimarlo», explicó Diego Martínez Gómez, presidente del Club Cuatro Santos. El directivo añadió que «justo detrás de Juan iba una corredora que es médico y la ambulancia estaba a 50 metros, por lo que le asistieron rápidamente, pero fue un infarto fulminante. Los servicios médicos estuvieron casi una hora con él, con un desfibrilador e inyectándole adrenalina, pero fue imposible reanimarlo».

En la llegada de los corredores del club Cuatro Santos a la meta se vivieron momentos de gran emoción. Uno de los atletas mostró al público el dorsal de su compañero recién fallecido, mientras el resto aplaudía y se abrazaba. El ‘speaker’ se unió al tributo: «Queremos rendir un homenaje a don Juan Urán, que desde el cielo hoy, de verdad, ha corrido. Mi respeto, mi admiración y este grito de homenaje al gran Juan Urán, de Cuatro Santos Cartagena. Un abrazo a toda la familia».

Juan Urán pertenecía a la ONG Luz Azul que está fuertemente comprometida con los colectivos más vulnerables, prestando especial atención a los adolescentes y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.
Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.

Fuente.: h50policia.es