Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEl AltetElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

Alejandra Juan y Carla García, elegidas reinas mayor e infantil de las Fiestas de El Altet 2022

– El regidor ilicitano, Carlos González, acompañado por la edil Mariola Galiana, por el alcalde pedáneo, José Manuel Meseguer; por el presidente de la Comisión de Fiestas de El Altet, Jaime Gadea, y por el presidente de la UFECE, Andrés Coves, asistió al acto, que reunió a más de medio millar de personas en la plaza Mayor

– También se dieron a conocer los nombres de las damas de honor mayores, Micaela Rojas y Florencia Magariños, y de las infantiles, Tatiana Barberá e Inés García, así como de los festeros de honor mayores, Elodia Clavel y Juan José Segarra, y de los infantiles, Nagore Navarro y Francisco Javier Burgos

2022 07 17

Alejandra Juan y Carla García fueron elegidas anoche reinas mayor e infantil de las Fiestas de El Altet ante más de medio millar de personas, en la gala celebrada en la plaza principal de la pedanía. El regidor ilicitano, Carlos González, acompañado por la edil del área, Mariola Galiana; por el alcalde pedáneo, José Manuel Meseguer; por el presidente de la Comisión de Fiestas de El Altet, Jaime Gadea, y por el presidente de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE), Andrés Coves, asistió a un evento que comenzó a las 22:00 horas con la tradicional cena.

Pasada la medianoche, y tras tomar en consideración la opinión del público sobre las candidatas mediante papeletas, Coves, en calidad de portavoz del jurado, daba a conocer los nombres de las reinas altetanas de 2022. También los de las damas de honor mayores, Micaela Rojas y Florencia Magariños, y de las infantiles, Tatiana Barberá e Inés García, así como de los festeros de honor mayores, Elodia Clavel y Juan José Segarra, y de los infantiles, Nagore Navarro y Francisco Javier Burgos.

“Por fin, después de estos dos años tan complicados, vuelven las fiestas”, manifestó la concejala, quien agradeció a la comisión festera de El Altet la organización del “magnífico acto” y felicitó a los cargos de 2022. “Ahora que empieza este maravilloso reinado, en el que por fin vuelve la normalidad a las fiestas, aprovechad al máximo y vividlo con mucha alegría e ilusión. Porque lo que experimentéis a partir de ahora quedará por siempre en vuestros recuerdos”, trasladó Galiana a las nuevas reinas, damas y festeros de honor.

Asimismo, la responsable municipal tuvo palabras para el reinado saliente, convertido en “el más largo” a consecuencia de la pandemia. “Gracias a su implicación y a la de sus familias por el esfuerzo que requiere estar en tantísimos acontecimientos. Pero siempre han acudido a todos con mucha alegría, ilusión y representando a El Altet con un alto nivel”, dijo sobre la reina mayor e infantil de 2019, Arantxa López y Minerva Ortiz. Y, por extensión, sobre las damas mayores, Ainhoa Carcedo y Ana Fernández; las infantiles, Leyre Ramírez y Ariadna Marco; y de los festeros de honor mayores, Victoria Carrión y David Fernández; y de los infantiles, María y Daniela Pinilla.

La velada, conducida por la reina infantil de El Altet en 2013 y dama de honor infantil en las Fiestas de Elche en 2014, Nuria Tejero, estuvo amenizada por las actuaciones coreográficas a cargo del club de fit kid Armonía y de la escuela de baile Moonkey Move. Y supone el punto de partida hacia la semana grande de El Altet, coincidiendo con la efeméride del 4 de octubre, San Francisco de Asís, patrón de la pedanía. Si bien antes, el 24 de septiembre, de nuevo en la plaza Mayor, tendrá lugar la tradicional imposición de bandas.

Por otro lado, Galiana invitó a los presentes a disfrutar el 5 de agosto del pregón de las Fiestas de Elche en la Plaça de Baix, que este año será leído precisamente por la cantante altetana Blanca Paloma, finalista para representar a España en la pasada edición de Eurovisión.