Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Dos detenidos por robar en un domicilio de la Partida de Daimes de Elche y después tratar de vender los efectos por internet

En el mes de febrero, la Policía Nacional en Elche tuvo conocimiento del robo con fuerza ocurrido en una casa de campo de la Partida de Daimes donde los autores, tras fracturar la persiana de entrada, accedieron al domicilio para sustraer dos desbrozadoras de gran valor, además de otras herramientas y objetos.

El Grupo de Robos con Fuerza de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, se hizo cargo de las correspondientes pesquisas dando inicio a una investigación donde recabar los indicios y pruebas que pudieran identificar a los autores. Recientemente, el denunciante y propietario de los efectos sustraídos informó a los agentes que habría localizado una de sus desbrozadoras en una aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano, ya que la misma se encontraba a la venta.

Gracias a esto, el pasado martes 20 de junio se pudo intervenir la desbrozadora que sí resultó ser una de las sustraídas el pasado mes de febrero y proceder a la detención de su vendedor.

Tras ello, se practicaron otras gestiones de investigación y se localizó la segunda de las desbrozadoras sustraídas que estaba en manos de un comprador de buena fe.

Además, agentes del Grupo de investigación de Robos Con Fuerza, también consiguieron identificar y proceder a la detención de otro de los presuntos autores del robo que además fue informado de sus derechos por un delito contra la salud pública al descubrir una pequeña plantación de marihuana en el momento de la entrada y registro en su domicilio.

En total se practicaron dos registros domiciliarios en los municipios de Almoradi y Catral, donde además de la plantación de marihuana encontraron otras herramientas y objetos con las que se continúan realizando gestiones para identificar su procedencia.

A los detenidos de nacionalidad marroquí y española y de 27 y 25 años de edad se le imputan los delitos de Robo con Fuerza en las cosas agravado por ser casa habitada y a uno de ellos además un delito de tráfico de drogas.