La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un varón de nacionalidad turca reclamado por tráfico de drogas por las autoridades alemanas

  • Se le imputa un delito de tráfico de drogas, por el que se enfrenta a una pena máxima de prisión de 15 años
  • El detenido era buscado por haber traficado con cerca de 70 kilos entre hachís y marihuana, por beneficios superiores a los 100.000 euros

22-mayo-2022.- Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años de edad y nacional turca, que se había afincado en la ciudad de Benidorm (Alicante), al tener vigente una reciente orden europea de detención para extradición, dictada por las autoridades alemanas, como autor de un delito de tráfico de drogas a gran escala.

Los agentes de la Comisaria de Benidorm, recibieron la orden de arresto por parte de las autoridades europeas emitido por Alemania, donde se le imputaba un delito de tráfico de drogas, al sospecharse que pudiera encontrarse actualmente en la localidad alicantina.

Realizadas las primeras gestiones sobre su paradero, los agentes pudieron confirmar que, el fugitivo, se encontraba oculto en la provincia de Alicante, consiguiendo localizarle en un hotel céntrico de Benidorm, por lo que se estableció un amplio dispositivo en torno al alojamiento hostelero que culminó con su detención.

Los hechos por los que se buscaba tuvieron lugar en Alemania durante el año 2012. El primero de ellos el 12/12/2012 fue la venta de 2 kilos de hachís por la que percibió 4.000 euros, con quien acordó una segunda venta de 50 kilos de hachís por un precio de compra de 100.000 euros, utilizando para ello un mensajero, a quien pagó 500 euros por el ilícito porte. Posteriormente, en diciembre del mismo año, volvió a utilizar otro mensajero para llevar a cabo una entrega de otros 10 kilos, en esta ocasión de marihuana.

El detenido, de nacionalidad turca, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.