Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesosTabarca

La Policía Local detiene de madrugada a dos personas, una en la isla de Tabarca por un presunto delito de atentado a la autoridad y otra por delito de seguridad vial y conducción temeraria en Alicante

  • La Policía denuncia a siete personas en los controles preventivos de tráfico durante esta noche

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido de madrugada a dos personas una en la isla de Tabarca acusada de un presunto delito de atentado a la autoridad, alteración del orden público y agresión a los agentes, y una segunda por un delito contra la seguridad vial al provocar un accidente de tráfico dañando seis vehículos y darse a la fuga en la calle Indalecio Prieto en Alicante.

Según fuentes policiales la primera detención se produjo esta noche en la Isla de Tabarca, los agentes tuvieron que intervenir con una mujer de 35 años que estaba alterando el orden público y agredió a los agentes de Policía Local que están destinados en la isla. Por tales hechos se desplazó la embarcación y esta persona fue detenida y trasladada desde la isla hasta el Cuartel de Guardia Civil de Santa Pola.

Por su parte la segunda detención se produjo de madrugada de un conductor que se dio a la fuga tras ocasionar un accidente de tráfico en la calle Indalecio Prieto, que afectó y dañó a seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. El accidente, provocó importantes daños en los vehículos implicados, y el conductor decidió darse a la fuga, sin dar cuenta del accidente.

Los agentes de la Unidad Operativa del Servicio Nocturno de la Policía Local montaron de inmediato un dispositivo de búsqueda, logrando interceptar en la avenida de Denia al conductor, lo que ha permitido esclarecer los hechos, e instruir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y del accidente de circulación.

Asimismo la Policía ha establecido esta madrugada varios controles preventivos de tráfico donde se han interpuesto un total de siete denuncias, de las cuales 1 por deficiencias en el alumbrado en un vehículo, 2 por tenencia de sustancias estupefacientes, 1 denuncia por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos, 1 por conducir con presencia de tóxicos en el organismo, 1 denuncia por no llevar abrochado el casco de protección, y 1 por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS.

En otras intervenciones en materia de tráfico llevadas a cabo tanto en la ciudad como en Playas, la Policía Local también ha interceptado un vehículo en la avenida Costa Blanca, cuyo conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando su coche, y tramitando una denuncia administrativa.

Por último, en la avenida de Novelda se ha interceptado un ciclomotor, cuyo conductor carecía de autorización para conducir, y se han instruido diligencias por infracción al artículo 384 del código penal.

Alicante, 10 de septiembre de 2020