Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

Vinalopó, el hospital más comprometido de España en la lucha contra el cambio climático

  • El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene el sello CALCULO de huella de carbono desde 2015 por su compromiso para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
  • El Ministerio de Transición Ecológica avala mediante este sello la responsabilidad de este centro gestionado por el grupo sanitario Ribera con el medio ambiente.

Elche – 11 de marzo de 2022   El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, se convierte en el único hospital de España, en la categoría gran empresa, en obtener el sello CALCULO y REDUZCO en el año 2020.

Este sello nace con la finalidad de facilitar a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

Tras la revisión de la documentación requerida, el Ministerio para la Transición Ecológica la ha validado otorgando a Vinalopó el sello que refleja los buenos resultados en la reducción de los impactos en el medio ambiente. El sello REDUZCO solo se obtiene si se demuestra la reducción de emisiones de gases de efecto invernado durante al menos un periodo de 4 años.

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), tras la notificación y actualización del registro de la huella de carbono ha hecho entrega de la autorización de uso del sello por tiempo ilimitado.

El Hospital Universitario del Vinalopó viene implantando desde su apertura una serie de medidas y acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente.  Cabe destacar que, entre las medidas que reducen las emisiones del consumo de gas natural y las que reducen el consumo eléctrico están las siguientes: regular las consignas de temperatura según necesidades del propio hospital, contar con equipos más eficientes, instalar de forma progresiva iluminación LED y ajustar los horarios de encendido.