Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheProvincia de AlicanteTeatro

Arranca con éxito ‘Abril en Danza’ en el Gran Teatro y en l’Escorxador

El festival está organizado por OtraDanza con la colaboración de los ayuntamientos de Elche y Alicante

El Festival “Abril en Danza”, organizado por OtraDanza con el patrocinio de los Ayuntamientos de Elche y Alicante, ha empezado con gran éxito agotando entradas en sus actividades realizadas este fin de semana en Elche.

Abril en Danza
Abril en Danza

En el Gran Teatro se presentó el programa ‘Emergentes’, que pretende visibilizar a nuevos artistas del mundo de la danza provenientes de todo el territorio español, en este caso también con la participación de dos bailarinas italianas. “Las propuestas investigan y profundizan en la tradición y la innovación”, ha manifestado la edil de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón. “Hemos recorrido y nos hemos nutrido de un sinfín de lenguajes y universos creativos”.

Abril en Danza

En la Sala La Nau de l’Escorxador se reunieron más de 70 personas para celebrar el contenedor «Encalle», en el que se reúnen las mejores piezas de danza concebidas para espacios escénicos no usuales y con las que el público pudo disfrutar durante más de 90 minutos con las compañías  ANCE CRAFT, de Andalucía, que presentó la pieza «Packed with love”, de Marina Miguelez; la compaía UNAIUNA, de Baleares, con “Dosis”, de Laura Lliteras; y Marina Fullana y la compañía ELELEI, de la Comunidad Valenciana, con “A ciegas», de Sabrina Gargano y Rafa Jagat.

Abril en Danza
Abril en Danza

Asimismo, ayer en el Gran Teatro, también con localidades agotadas, se presentó el programa “Emergentes” que pretende visibilizar a nuevos y nuevas artistas del mundo de la danza provenientes de todo el territorio español, en este caso también con la participación de dos bailarinas italianas.

Las actividades siguen durante todo el mes de abril y acabarán el 29 con la celebración del “Día Internacional de la Danza” en el Espai Escènic del CCCE l’Escorxador con la actuación de Paula Serrano y su espectáculo «Antes de que todos lo sepan».

Programación: https://www.abrilendanza.es/index.php/es/aed2021/programacion