Oltra: ‘La campaña del 8M es un homenaje a todas las mujeres que día a día sostenemos lo que realmente es necesario para la vida’

– La vicepresidenta anuncia que el 8 de marzo “se abrirá el primer periodo de participación de la futura ley valenciana de igualdad”

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha indicado que la campaña de este año con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, “quiere ser un modesto homenaje a todas las mujeres, porque día a día las mujeres sostenemos el mundo; sostenemos lo que realmente es necesario para la vida”.

La vicepresidenta, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha insistido en que “con esta pandemia, se visibiliza todavía más que el trabajo que, mayoritariamente, realizamos las mujeres es imprescindible y no se puede parar”.

Por este motivo, la campaña del 8 de marzo que ha elaborado la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene como lema “Las imprescindibles”, “porque somos las que criamos, cuidamos y curamos; las que sostenemos la vida”, ha enfatizado Oltra.

Asimismo, la vicepresidenta ha puesto de relieve el impacto que está teniendo la COVID-19 en las mujeres, que “es mayor en el número total de casos, a pesar de que la prevalencia es más alta en los hombres”, lo que se debe a “factores como los roles y las desigualdades de género y la precarización de las tareas de sostenimiento de la vida, que hacen mayoritariamente las mujeres”.

A este respecto, Oltra ha anunciado que el 8 de marzo “se abrirá el primer periodo de participación de la futura ley valenciana de igualdad”, que “aspiramos que sea una ley ambiciosa, transformadora y eficaz”.

La vicepresidenta ha señalado que el objetivo es que sea una ley “lo más transversal posible, que, desde una perspectiva ecofeminista, transforme todos los sectores económico, laboral, educativo y social y sanitario, así como el modelo territorial y la sostenibilidad”.

“Queremos una ley hecha de la escucha activa, de la participación ciudadana, basada en avanzar en derechos, sin dejar a nadie atrás, centrada en las personas”, ha insistido Oltra.