EL ELCHE CF RECUPERA SU PUESTO DE ASCENSO FRENTE AL ALBACETE CON DOS GOLES A CERO

El Elche CF consiguió una valiosa victoria en el encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Smartbank frente al Albacete Balompié por 2-0. El conjunto que dirige Pacheta tenía la ambición de conseguir un triunfo que le permitiese dar el salto y recuperar de nuevo los puestos de promoción de ascenso y así fue. Desde el primer instante los franjiverdes se proyectaron en ataque con un Jonathas que tuvo varias acciones peligrosas. Un preludio de lo que vendría en la segunda mitad. La pimera oportunidad fue un cabezazo del brasileño que se fue lamiendo el poste derecho. El Albacete se quedó con 10 jugadores por la expulsión por roja directa de Fuster después de que el VAR revisase la acción.

Llegaba a portería un Elche que estuvo apunto de cantar el primer gol con una oportunidad cargada de peligro. Jonathas controló un balón, se giró, y cuando se disponía a rematar un defensor le arrebató el balón. El rechace fue a parar a Nino que, tras un recorte, lanzó un disparo que interfirió otro defensor. Tapando así la oportunidad más clara de un primer tiempo donde los ilicitanos estuvieron merodeando la meta de Tomeu Nadal.

La vuelta de vestuarios trajo una versión más ofensiva del Elche CF. El quipo llegaba cada vez con más claridad hasta que encontró la oportunidad para abrir el encuentro. Josan recibe un balón por banda y sirve pase medido al corazón del área para que Jonathas definiese con precisión. Era el 1-0 que permitía a los de Pacheta afrontar la segunda mitad con otra perspectiva. Volvió a la carga Jonathas con otro tanto, pero esta vez fue anulado por fuera de juego en el remate.

El Albacete intentaba aproximarse a portería ante la férrea defensa franjiverde, teniendo su mejor oportunidad en un remate dentro del área de Miguel Ángel que se marchó por alto. Cuando el encuentro llegaba a su final, una cabalgada de Nino en el último minuto le permitió a Jonathas volver a definir tras una nueva gran asistencia para sentenciar el encuentro. Con este triunfo, el Elche CF vuelve a los puestos de promoción de ascenso y sigue soñando con la promoción de ascenso.

Ficha tácnica:

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil (Tekio, min. 83), Gonzalo Verdú, Calvo (Andoni López, min. 46), Josema, Folch (Manuel Sánchez, min. 63), Víctor, Escriche (Josan, min. 46), Nino, Fidel (Iván Sánchez, min. 72) y Jonathas.

Albacete: Brazao; Pedro, Arroyo, Kecojevic (Caro, min. 81), Fran García, Acuña (Miguel Ángel, min. 47), Barri (Azamoum, min. 80), Maikel Mesa, Dani Ojeda (Diego Caballo, min. 61), Manu Fuster y Chema Núñez (Álvaro Giménez, min. 61).

Goles: 1-0, min. 53: Jonathas. 2-0, min. 92: Jonathas.

Árbitro: González Esteban, vasco. Amonestó a Dani Calvo, Víctor Rodríguez y Jonathas por el Elche, y a Maikel Mesa y Kecojevic por el Albacete. Expulsó con roja directa a Manu Fuster en el minuto 24.

Crónica: Elche cf

Fotografías: Gabriela Barrera y Juan Soler / AFPRESS

Galería Fotográfica: