Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidad

El alcalde de Elche anima a la población a seguir vacunándose y recuerda que la Generalitat ha habilitado transporte gratuito para acudir a IFA

  • Carlos González ha visitado esta mañana el Pabellón 2 donde ya está todo listo para llevar a cabo la primera jornada de vacunación masiva en este recinto
  • Para acceder a la Institución Ferial Alicantina desde Elche la conselleria de Movilidad ha articulado una lanzadera cuyo recorrido será: Elx (Carrús)-Elx (Estación de autobuses) –IFA
  • Los horarios se irán actualizando y se podrán consultar en la web de la conselleria de Política Territorial

El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado esta mañana la Institución Ferial Alicantina (IFA) que mañana y pasado mañana va a acoger dos jornada de vacunación. En esta ocasión las personas citadas mañana lunes son las personas nacidas entre  1956 y 1961, por la mañana, y por la tarde los nacidos entre 1942 y 1949.

El alcalde, acompañado por la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y el edil Felip Sànchez, ha visitado IFA donde el conseller de Movilidad, Arcadi España junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha presentado el servicio de autobuses gratuitos que dará cobertura a las áreas de salud de Elche, Santa Pola y Alicante a partir de mañana con el fin de facilitar la vacunación a las personas citadas.

“El inicio de la vacunación masiva en IFA es una buena noticia porque significa seguir avanzando a través de la inmunización de la población que es lo que se persigue”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “en estos dos primeros días de vacunación masiva el objetivo que se persigue es agotar las 7.000 vacunas de las que se dispone para llevar a cabo esta primera fase”.

El alcalde ha vuelto a realizar un llamamiento a la población que está citada para que acuda a vacunarse. “Creo que lo realmente importante en este momento es el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y, al mismo tiempo, es absolutamente imprescindible la vacunación como elemento fundamental para conseguir la inmunización y la vuelta a la normalidad. Es fundamental que continuemos este proceso de vacunación y que la ciudadanía siga acudiendo a estos centros habilitados para ello”.

El alcalde ha recordado que “en esta ocasión, para hacerlo más fácil, dado que el punto de vacunación no se encuentra en la ciudad, la Generalitat Valenciana ha articulado un sistema de transporte público que, de forma gratuita, trasladará a todos aquellos vecinos que tengan que vacunarse  y estén interesados en utilizar el transporte público gratuito hasta IFA”.

Transporte gratuito hasta IFA

Con el objetivo de proporcionar el acceso al punto de vacunas de una forma «fácil, cómoda y segura», Arcadi España ha explicado que se habilitará a partir de mañana un servicio de autobús gratuito hasta las instalaciones de IFA cuyo horario se podrá consultar en la web de la Conselleria, http://politicaterritorial.gva.es/es

Para acceder a la Institución Ferial Alicantina se pondrán en marcha cuatro lanzaderas.

  • La lanzadera 1 tendrá el siguiente recorrido: Elx (Carrús)-Elx (estación de autobuses) -IFA.
  • La número 2 unirá Santa Pola con IFA, y su salida estará ubicada en la estación de autobuses.
  • La lanzadera 3 a IFA saldrá de la estación de autobuses de Aspe y tendrá parada en Crevillent (avenida Sant Vicent Ferrer).
  • La lanzadera 3B tendrá inicio en Hondón de los Frailes y pasará por Hondón de las Nieves, Aspe y Crevillent, finalizando su recorrido en IFA.

Este dispositivo de transporte se pone en marcha con la colaboración de la conselleria de Sanidad, desde donde se hace un llamamiento para acudir de forma ordenada y cumplir con los horarios establecidos en cada caso para evitar colas y esperas.

Los horarios se irán actualizando y se podrán consultar en la web de la conselleria de Política Territorial. Las personas citadas podrán ir con un acompañante.

Pabellón 2 de IFA

La vacunación se llevará a cabo en el pabellón 2 de IFA, de 14.000 metros cuadrados, donde ya está todo preparado para llevar a cabo mañana la primera jornada de vacunación. Un espacio habilitado para que el proceso sea ágil y seguro.

Cabe destacar que la Asociación de Viveristas de Elche ha cedido ejemplares de granados y otros ejemplares de árboles de la zona para hacer este espacio más amable.

2021 04 19