Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSociedadVega Baja

El Ayuntamiento de Orihuela anima a salir a los balcones con prendas azules para conmemorar el Día Mundial del Autismo

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha informado que con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebra hoy jueves 2 de abril, y en colaboración con la Asociación Libertea “queremos animar a los oriolanos a que salgan esta tarde a sus balcones a mostrar su apoyo a este colectivo en estos momentos tan complicados”.

Y es que tal y como ha explicado la edil, la iniciativa prevista por Libertea y el Ayuntamiento de Orihuela consiste en animar a la población a que esta tarde a las 20.15 horas los oriolanos salgan a sus balcones con una prenda azul, iluminen con las linternas de sus móviles, y pongan la canción “Mensajes del agua(Somos una marea de gente)» de Macaco.

De esta forma “seguimos sensibilizando y concienciando sobre el Transtorno del Espectro Autista (TEA), al mismo tiempo que le mostramos nuestro apoyo y ánimo a todo el colectivo y a sus familiares”, ya que tal y como ha recordado Sánchez, “durante estos días están realizando un gran esfuerzo permaneciendo en sus casas debido al estado de alarma”.

Por su parte, la presidenta de Libertea, Cristina Albadalejo, ha explicado que el lema de este año es “Puedo aprender. Puedo Trabajar”. “Este año nos centramos en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: El acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA”, ha explicado Albadalejo.

Por último, la concejal de Bienestar Social también ha animado a la población a compartir sus fotos y videos en redes sociales con el hashtag #Orihuelaconelautismo, mientras que desde Libertea animan a los más pequeños a dibujar una pieza de puzzle y ponerla en la ventana de sus casas.