Los Reyes Magos visitan los hospitales de la Comunitat Valenciana

– Esta peculiar «cabalgata» tiene por objetivo hacer más llevadera la estancia de pequeños y grandes celebrando con ellos el día de Reyes
– Las respectivas visitas comienzan el día 3 y finalizan el lunes 6 de enero en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana


Los y las pacientes ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana reciben durante estos días la visita de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades han entregado personalmente sus regalos a niños, niñas y personas mayores, o lo van a hacer los próximos días, en una visita que se enmarca dentro del programa de actividades navideñas de los hospitales valencianos.

Esta peculiar «cabalgata» tiene por objetivo hacer más llevadera la estancia de pequeños y grandes celebrando con ellos el día de Reyes. Así, los magos han visitado las áreas pediátricas, donde han obsequiado a los pequeños con regalos adaptados a sus edades, para que olviden, por un momento, que permanecen ingresados. De la misma manera, los más mayores también han recibido la visita de sus majestades, que han hecho felices en este día a muchas personas.

En concreto, en el hospital de Sagunto ha tenido lugar este viernes, día 3 de enero, la gran fiesta de los Reyes Magos, que comenzó a las 11.00 horas con la animación y acogida en el Salón de Actos, a cargo de Camí de Nora. A las 12.00 los Reyes Magos han visitado Pediatría y, posteriormente, hicieron entrega de los regalos en el salón de actos.

Durante este acto también se hizo entrega de los premios del concurso de tarjetas navideñas organizado por el Servicio de Pediatría del Departamento.

También en Alicante, este viernes, día 3 de enero, los Reyes Magos han visitado a las 12.00 horas unidades de Pediatría, Maternidad y Urgencias de pediatría del Hospital Vega Baja de Orihuela. Son los mismos que saldrán en la cabalgata de Orihuela.

Sábado 4

El sábado día 4 visitarán a los pacientes ingresados en los hospitales General de Castellón (10.00 horas) y La Ribera (17.30 horas), procedentes de la cabalgata con coches de época que organiza el Ayuntamiento de Alzira.

Los hospitales de Vinaròs y La Plana también contarán el lunes 6 con la llegada de SSMM de Oriente a partir de las 9.45 horas y de las 10.00 horas, respectivamente, de este lunes para alegrar la estancia de pequeños y grandes.

Domingo 5

El domingo día 5, la fiesta de la vendimia de Requena ha organizado la visita de sus Majestades a las 14.50 horas al hospital de Requena. Más tarde, se desplazarán hasta el hospital de Elda, donde no solo visitarán Pediatría (donde se hace una recepción para los niños ingresados y los reyes llaman a cada niño o niña ingresado y les dan un regalo y hablan con ellos) y Obstetricia, como era habitual, sino que a partir de las 15.30 horas, recorrerán todas las plantas de hospitalización, y realizarán la visita por separado a los y las pacientes que estén en disposición de recibirla, incluidos los pacientes de hemodiálisis y observación de Urgencias.

Además, los pacientes que quieren tener un recuerdo con el rey, dispondrán de una foto, que luego se comparte en la página de Facebook para que puedan acceder a ellas. La visita termina en la cocina, donde se preparan unos roscones y sidra y les esperan muchos niños y niñas del personal de cocina y cafetería. Después los RRMM se retiran a los actos organizados por el Ayuntamiento de Elda.

Por último, el día 5 también visitarán el hospital de Xàtiva, poco antes de iniciar la cabalgata de la ciudad que da comienzo a las 16.00 horas, para, posteriormente trasladarse al General Elx (17.00 horas).

Lunes 6 de enero

El lunes 6 comienza la visita de sus Majestades al hospital General de Alicante, a las 10.00 horas, tanto a las áreas pediátricas como de adultos repartiendo regalos. Su recorrido continuará en el hospital San Juan de Alicante, donde la visita comenzará con la entrega de regalos a los hijos e hijas de los trabajadores y trbajadoras del centro que así lo deseen en el hall del hospital y, a continuación, a las 11.00 horas, también visitarán las Urgencias pediátricas, el área de Pediatría, así como a los pacientes de la Unidad de Trastornos de la Alimentación, poniendo punto y final al calendario de actos navideños.

Sus Majestades visitarán el hospital de Alcoi a las 11.00 horas. Se trata de los Reyes Magos que desfilan en la cabalgata de Alcoi que, tras visitar la residencia de mayores llegarán acompañados por la banda de música de la ciudad.

El lunes 6, en València está prevista la visita de los Reyes a los hospitales La Fe (a las 10.00 horas), General de València (10.00 horas) Doctor Peset (10.00 horas), Clínico (10.30 horas) y Gandia (a las 10.30 horas).

En el Hospital La Fe, los mismos Reyes Magos que reparten caramelos en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Valncia, repartirán personalmente los regalos a los pacientes más pequeños ingresados en las distintas áreas de Pediatría: hospitalización, UCI, Psiquiatría y Trastornos de Conducta Alimentaria y Urgencias, entre otras.

También visitarán y repartirán regalos en la Casa Ronald McDonald ubicada en las proximidades de La Fe y donde se alojan familias de pacientes pediátricos sometidos a tratamiento en el Hospital La Fe que proceden de fuera de Valencia o de otras comunidades autónomas.

Los Reyes Magos de la Falla Mercado de Castilla visitarán como cada año a los niños y niñas hospitalizados del Hospital General de València (10.00 horas) para entregarles juguetes y charlar con ellos y sus familias. Hace más de dos décadas que esta falla organiza una visita a la sala de Pediatría del hospital para sorprender y animar los niños y niñas que no han podido pasar la noche de Reyes en casa.

Por su parte, en el hospital Doctor Peset, los reyes de Oriente del Ayuntamiento de València desfilarán por los Servicios de Pediatría, Maternidad y Urgencias Pediátricas.

En el Hospital Clínico de València, como cada 6 de enero, los Reyes visitarán a los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría de escolares y onco-hematología, la sala de lactantes y la UCI pediátrica y neonatal. Previamente a iniciar el recorrido, sus Majestades harán la tradicional visita a la cocina del Hospital donde tendrán preparado chocolate caliente y el roscón de reyes.