Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

Más cargadores de Tesla en España, aquí se instalarán

El mapa de cargadores de Tesla en España se ha actualizado con más localizaciones, así como en el resto del mundo incluyendo el Ártico y zonas nuevas.

El miedo a quedarse tirado en mitad de la nada sin posibilidad de recargar es uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta el coche eléctrico, además del precio. De hecho, es algo tan sabido que los estadounidenses ya le han dado nombre: «range anxiety», o «ansiedad por la autonomía».

Es comprensible, ya que un vistazo a la cantidad de cargadores que encontraremos en una ruta no suele dar buenos resultados. El problema no es tanto recargar el coche en las grandes ciudades, sino que planear viajes largos puede ser imposible dependiendo de cuál sea el destino.

Por eso, más importante que nuevos modelos con más autonomía es que el mercado se centre en instalar más cargadores, y que estos sean más potentes para no tener que esperar tanto; y de nuevo ahí es donde Tesla está destacando, con sus famosos «supercargadores».

Tesla actualiza su lista de cargadores

En países como España los supercargadores aún son escasos, pero eso está cambiando poco a poco. En Omicrono aún recordamos los tiempos en los que la cantidad de supercargadores se contaban con los dedos de una mano.

Que la cosa está mejorando es evidente en el nuevo mapa mundial de cargadores que Tesla acaba de actualizar. No solo aparecen los cargadores que han sido instalados a lo largo del año pasado, sino también los que la compañía planea instalar a lo largo del 2020.

A escala mundial, hay algunos añadidos muy curiosos. Por ejemplo, Tesla abrirá supercargadores en la zona del Ártico por primera vez; serán ocho y se repartirán en las zonas más al norte de Noruega, Suecia y Finlandia. Hasta ahora, los habitantes de esta región lo tenían especialmente difícil para recargar sus coches, teniendo en cuenta los desafíos de infraestructura en zonas tan remotas.

Pero no es el único sitio que recibirá más cariño de Tesla. Con motivo de la versión V3 del supercargador, capaz de añadir 120 km de autonomía en sólo 5 minutos, Tesla también ampliará su red en países como España.

Nuevos cargadores de Tesla en España

Entre las localizaciones que deberían recibir un supercargador en el 2020 se encuentran ciudades que hasta ahora han pasado desapercibidas. Como por ejemplo, Córdoba, una localización especialmente importante para las rutas entre el sur de España y el centro de la península.

Teruel existe para Tesla, ya que será otra de las localizaciones con supercargadores, sirviendo de puente entre Madrid y Castellón. HuescaAlmería y Huelva son otras ciudades normalmente olvidadas que recibirán supercargadores; incluso Palma de Mallorca recibirá uno, aunque por el momento no se espera lo mismo en Canarias. Las grandes ciudades también verán aumentar su cantidad de supercargadores, con uno más en Madrid, en la zona norte

Pero la parte de España que recibirá más cariño será sin duda el norte y noroeste español, donde precisamente ahora mismo hay menos supercargadores. Galicia recibirá nada menos que tres supercargadores, entre SantiagoLugo y VerínOviedoBilbaoBenavente y Pamplona mejorarán la situación en el norte.

En ninguno de estos casos se dan fechas concretas, sólo indicando que estarán operativos para finales de 2020. El plan del año de Tesla en España va más allá de instalar supercargadores; también se abrirán nuevos puntos de servicio para cumplir la elevada demanda por el aumento de ventas en el último año, gracias al lanzamiento del Model 3 en Europa. Por ejemplo, en Málaga, en Bilbao y en Valencia.

Es cierto que todo esto no son más que planes por el momento, y que España aún estaría muy por detrás de otros países europeos como Francia o Alemania; pero sigue siendo un avance.

 

Fuente.: elespanol.com

Adrián Raya