Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaEducaciónElcheElcheEstudiosProvincia de Alicante

Labora Formació Elx organiza un curso de personal aeroportuario

– El centro de formación calcula que un 95% de las personas que hagan el curso obtendrán trabajo de manera inmediata

Labora Formació Elx ha organizado un curso dirigido a personas desempleadas que estén dadas de alta en el Servicio Valenciano de Empleo para formar a personal aeroportuario. El curso prepara para el certificado de Profesionalidad de «Operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos».

El personal aeroporturario es una de las profesiones con más demanda en España. Así, el Labora Formació de Elx calcula que el 95% de las personas que finalicen el curso obtendrán trabajo de manera inmediata, tal y como ha sucedido en las otras ediciones.

Para poder acceder al curso, las personas deberán de estar inscritas en Labora. A través de AutoServef pueden mostrar su interés para poder realizarlo. Posteriormente el centro de formación realiza unas pruebas de selección de entre todos los candidatos.

El curso consta de un total de 490 horas de formación, 120 de las cuales se dedicarán a la realización de prácticas. Las clases se impartirán en horario de tarde, comenzarán el 25 de junio y finalizarán el 18 de diciembre.

Las personas que realicen el curso obtendrán un certificado oficial con el que podrán acceder a trabajar en cualquier aeropuerto de ámbito nacional en funciones relacionadas con:

– Asistencia a pasajeros con movilidad reducida. PMR, en la terminal y plataforma del aeropuerto.
– Asistencia en la preparación, clasificación y entrega de equipajes.
– Asistencia en carga y descarga de equipajes y mercancías de los aviones.
– Asistencia en general a las aeronaves en la plataforma del aeropuerto con los equipos necesarios para su asistencia.

En las operaciones auxiliares que impliquen la conducción de un vehículo deberá contarse con el carnet de conducción habilitante para dicho vehículo: B, B1, BTP, C u otros.

Avalem Territori

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha realizado un esfuerzo para adaptar la formación que se ofrece a las personas desempleadas a las demandas del tejido empresarial valenciano. En este sentido, durante la última legislatura ha puesto en marcha el programa Avalem Territori. Con el apoyo de las universidades públicas se pretende diseñar estrategias territoriales conjuntas en las que se aborde cómo trabajar desde la orientación, la inserción y el fomento del empleo.

A través de una metodología de diagnóstico participativo con más de trescientos indicadores, se han podido identificar variables clave como la especialización productiva, las redes y dinámicas funcionales, carencias formativas o nuevos nichos de ocupación. A partir de este análisis, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, diseña la programación de los cursos que se desarrollan en sus centros propios y colaboradores.

Para ello, Avalem Territori cuenta con la colaboración de los diferentes agentes vinculados al territorio valenciano: administración autonómica, entidades locales, agentes sociales, empresas, administración institucional y entidades sin ánimo de lucro.