Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesincendioOrihuelaProvincia de AlicanteSucesosVega Baja

Detenido un hombre en Orihuela por amenazar a sus vecinos y provocar dos incendios en su casa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estragos y amenazas graves, por incendiar su vivienda en dos ocasiones.

La detención se produjo ayer martes, sobre las 15:00 horas, cuando el arrestado provocó un segundo incendio en el balcón de la vivienda, ubicada en la calle San Francisco de Orihuela. a la par que gritaba a sus vecinos sus intenciones de quemar el edificio con todos en su interior. El hombre tuvo que ser atendido por inhalación de humo y quemaduras leves en la mano, posteriormente fue trasladado al Hospital Vega Baja.

El primer incendio se produjo a las cinco de la madrugada del pasado lunes. El único morador de la vivienda manifestó en ese momento a los agentes que se había quedado dormido con una colilla en la mano y eso provocó el fuego accidentalmente.

Sin embargo, la Brigada Local de Policía Judicial inició una investigación que concluyó con que el incendio podría haber sido provocado. Las entrevistas con los vecinos sustentaron esta teoría, que se confirmó en el momento de la detención que se produjo menos de nueve horas después del primer incendio, cuando el autor de los hechos provocó el segundo.

 

 

.

Fuente.: vegabajadigital.com