Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Éxito asegurado: II Mostra de Rock Intercentres d’Elx reúne a más de 170 jóvenes talentosos

El Hort de Baix se convierte en el epicentro de la música rock el próximo sábado 20 de abril con la celebración de la II Mostra de Rock Intercentres d’Elx. Un evento gratuito que reunirá a más de 170 jóvenes de 9 institutos y un coro para compartir su pasión por este género musical.

La cita tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Hort de Baix, donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los alumnos de los IES Carrús, Misteri d’Elx, Sixto Marco, Torrellano, Cayetano Sempere, La Asunción, Tirant lo Blanc, Victoria Kent y Vicente Verdú, además del coro del CEIP El Palmeral.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Elche a través de las Concejalías de Educación y Juventud, tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en la cultura musical y dar visibilidad al talento que existe en los centros educativos de la ciudad.

La concejala de Educación y Juventud, María Bonmatí, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para la ciudad: «Facilitan y fomentan la participación juvenil en la sociedad ilicitana. Por eso, es muy importante seguir animando y apoyando a todos los centros educativos que tienen estas iniciativas para que se sigan llevando adelante».

Por su parte, la profesora de música del IES Cayetano Sempere, Laura Hernández, ha señalado que la Mostra es una oportunidad para mostrar el talento de los alumnos: «Gracias a la colaboración del Ayuntamiento podemos mostrar a la localidad todo el talento que tenemos en los centros y que esperemos que se vaya desarrollando y pueda formar parte de la programación cultural cuando sean más mayores».

El docente del IES Sixto Marco, Paco Gimeno, ha resaltado el valor de la música como punto de encuentro para los jóvenes: «Es un evento que permite conectar con una actividad musical y cultural como punto de encuentro para los jóvenes de 12, 13 y 14 años de diferentes barrios».

Los estudiantes también han mostrado su entusiasmo por la Mostra: «Es muy interesante porque nuestro trabajo queda reflejado en los conciertos y conocemos a compañeros de otros centros que comparten nuestra afición».

La II Mostra de Rock Intercentres d’Elx se complementa con la iniciativa «Escuela de Rock», un proyecto educativo que se desarrolla en varios institutos con el objetivo de acercar la música rock a los alumnos de forma práctica y crear bandas de rock juveniles.

Este evento es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Elche con la promoción de la cultura y la educación entre los jóvenes de la ciudad. Una apuesta por el talento y la creatividad que contribuye a enriquecer la vida cultural de Elche.