Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche promueve la campaña ‘Navidad sin pantallas’ para incentivar el ocio familiar

Con la colaboración de la UPCCA, el Ayuntamiento de Elche ha presentado la campaña ‘Navidad sin pantallas’, una iniciativa que busca enfocarse en el entretenimiento familiar y reducir el uso de dispositivos electrónicos durante las festividades navideñas.

Bajo el lema «Sin pantallas, disfruto y aprendo», esta campaña tiene como objetivo concienciar a las familias sobre el uso moderado de pantallas, incentivando opciones de ocio saludable que fortalezcan la convivencia familiar. La propuesta se basa en dos pilares fundamentales: proporcionar manteles y pinturas a establecimientos de hostelería para que los niños puedan desarrollar su creatividad, y organizar diversas actividades en Elche y sus alrededores durante el mes de diciembre.

Durante este período, se llevarán a cabo múltiples actividades como juegos de mesa, cuentacuentos, pintacaras y talleres, tanto en el casco urbano como en las pedanías. Estas iniciativas buscan fomentar una Navidad sin la constante presencia de dispositivos electrónicos. Los eventos se llevarán a cabo en lugares emblemáticos como el Centro de Congresos, la Plaza Mayor del Altet, el CEIP La Marina y la Plaza Torre del Gallo de La Hoya, culminando con una gran yincana familiar con temática de Harry Potter en el Centro de Congresos el sábado 30 de diciembre.

Salvador Martínez, educador social de la UPCCA, destaca la importancia de concienciar a las familias sobre el uso equilibrado de pantallas desde edades tempranas, promoviendo alternativas de ocio que fomenten la interacción familiar y brinden opciones de entretenimiento para todas las edades.