Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche celebra el próximo 16 de abril la I Feria Municipal de Formación Profesional

El próximo martes 16 de abril, Elche acogerá con entusiasmo la primera edición de la Feria Municipal de Formación Profesional, un evento organizado por las concejalías de Educación y Promoción Económica, Formación y Empleo. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el Centro de Congresos, tiene como objetivo principal dar a conocer la amplia oferta de FP disponible en el municipio, tanto a los alumnos como a las asociaciones empresariales.

El evento aspira a conectar la demanda laboral con la oferta formativa, brindando a los jóvenes la oportunidad de explorar las diferentes opciones educativas y profesionales que ofrece Elche. Además, busca orientar a aquellos estudiantes que aún no han decidido su camino educativo y profesional.

María Bonmatí, concejala de Educación, resalta la importancia de la FP en Elche, afirmando que estos estudios son fundamentales para preparar a los jóvenes para el mercado laboral. El Ayuntamiento se compromete a convertir a la ciudad en un referente de la FP, promoviendo activamente esta modalidad educativa y promocionando su extensa y variada oferta formativa.

En la Feria Municipal de FP participarán 36 centros educativos, públicos, concertados y privados, así como instituciones como la Escuela Oficial de Idiomas y la Armada. También estarán presentes asociaciones empresariales importantes, tales como AEC, AEME, AESEC, AVECAL, CEDELCO, JOVEMPA y la Cámara de Comercio.

Samuel Ruíz, concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, destaca que cada centro educativo contará con un stand para proporcionar información detallada sobre su oferta formativa. Además, se llevarán a cabo prácticas y exposiciones en cada uno de ellos, ofreciendo a los visitantes una experiencia interactiva y enriquecedora.

Esta feria representa un esfuerzo conjunto por parte del municipio para crear un espacio donde converjan las demandas laborales de las empresas y la formación ofrecida por los centros educativos. Durante el evento, se presentarán también las acciones y programas formativos proporcionados por el Ayuntamiento a través de diversas instituciones y herramientas, como la Escuela Municipal de Hostelería, el Centro Municipal de Formación y la Agencia Municipal de Colocación.

Con la I Feria Municipal de Formación Profesional, Elche reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de sus ciudadanos, impulsando así el crecimiento y la prosperidad del municipio.