Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Perro de la Policía Local de Elche frustra un transporte de hachís en la estación de autobuses de esta ciudad

Durante un control rutinario en la estación de autobuses de Elche, la Policía Local ha arrestado a un hombre de 49 años por un delito contra la salud pública. La detención se llevó a cabo gracias a la actuación del perro de la Unidad Canina, que detectó la presencia de sustancias ilegales en una maleta.

El operativo se realizó mientras la patrulla de la Policía Local, en colaboración con la Unidad Canina, realizaba controles entre los pasajeros de un autobús con destino a Valencia desde Murcia. Fue durante este proceso que el perro de la Unidad Canina mostró un marcado interés por una de las maletas ubicadas en la bodega del vehículo.

Ante la sospecha generada por el comportamiento del perro, un agente abordó el autobús para identificar al propietario del equipaje en cuestión. Tras ser ubicado, el pasajero correspondiente admitió ser el propietario de la maleta y confesó voluntariamente llevar hachís en su interior, contenido en una bolsa de plástico azul.

El individuo detenido, al ser interrogado por los agentes, reconoció ser consumidor habitual de dicha sustancia. Durante la inspección de la maleta, la policía encontró dos bellotas de hachís, una de 10,25 gramos y otra de 62,50 gramos.

El arrestado fue puesto a disposición judicial por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes sobre este caso.