Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Alicante-Elche a un varón buscado por las autoridades de Estados Unidos por un delito contra la propiedad intelectual y estafa

La Policía Nacional ha conseguido la detención en el aeropuerto de Alicante-Elche de un individuo buscado internacionalmente por cargos relacionados con la propiedad intelectual y la estafa. El arresto tuvo lugar luego de que el individuo llegara en un vuelo desde Southend, Reino Unido. Los agentes fronterizos interceptaron al sospechoso en el momento de su llegada al país, tras realizar las comprobaciones pertinentes en las bases de datos policiales.

Se confirmó que el individuo estaba sujeto a una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) emitida por las autoridades de Estados Unidos desde 2021. La acusación en su contra abarca delitos cometidos en varios estados estadounidenses entre los años 2016 y 2019, relacionados con la distribución ilegal de contenido multimedia protegido por derechos de autor.

El fugitivo, además de la venta de este contenido sin autorización, estaba involucrado en la administración de servidores de canales de televisión, ofreciendo acceso a suscriptores por tarifas. Se estima que durante su período de actividad delictiva, el individuo habría recibido más de 30 millones de dólares en transferencias bancarias.

Además de los cargos por violación de propiedad intelectual, el detenido enfrenta acusaciones por fraude electrónico, derivadas de su uso de servicios en la nube para facilitar sus actividades ilícitas. Los delitos imputados conllevan una pena máxima de 20 años de prisión.

El individuo, de 31 años y nacionalidad británica, fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se llevarán a cabo los trámites para su posible extradición.