Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

ELCHE | FALTAN INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EN LA ZONA URBANA DEL BARRIO DE L’ALJUB Y CEMENTERIO VIEJO

Los barrios del Aljub y Cementerio Viejo tienen su origen en asentamientos de población de diferentes procedencias del país, actualmente son barrios constituyentes de la ciudad ubicados en la zona de Carrús Oeste.

El ayuntamiento de Elche tiene contempladas reformas y construcción de infraestructuras en el PGOU, plan general de ordenación urbana de 1997, de hecho, se construyeron edificaciones previstas en estos planes en tres manzanas del barrio de “la Puñalá” (Junto Cementerio Viejo).

Actualmente en esta zona de los barrios Aljub (Cementerio) y La Puñalá las infraestructuras de la zona de viviendas y los servicios son muy deficientes, sobretodo si los comparamos con cualquier otro barrio del casco urbano de Elche.

Los vecinos solicitan al ayuntamiento que al menos se mantengan en condiciones las infraestructuras, las aceras, los parques y zonas recreativas creadas para los niños y las familias, y que al menos los autobuses urbanos tengan una parada para los residentes.

Los vecinos denuncian que, no por ser barrios de la periferia de la ciudad de Elche, dejan por ello de tener derecho a la custodia y a los servicios del ayuntamiento.

A través de la APP que el ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos los vecinos revindican la mejora de algunas aceras y la contestación recibida por los vecinos es “que la zona no está urbanizada y por ello no pueden intervenir”, lo cual no se entiende porque las aceras están en el barrio.

Esto es lo que reclama uno de los vecinos en este reportaje y en la entrevista realizada a propósito de la falta de aceras para que los vecinos transiten, aceras que brillan por su ausencia y otras que están completamente inservibles.

También reclama el servicio de autobuses urbanos, en tal caso una parada de autobús entre los barrios de L’Aljub  (Cementerio Viejo) y La Puñalá.

Adjuntamos a continuación los correos electrónicos enviados y emitidos por el servicio de atención ciudadana del ayuntamiento a través de la aplicación APP para la comunicación con el ciudadano: