Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

Elche acoge del 7 al 9 de marzo el European Open, una competición de baile deportivo que reúne a más de 500 participantes de 27 países

El municipio de Elche se prepara para acoger el prestigioso evento de baile deportivo European Open, una competición que reunirá a más de 500 bailarines procedentes de 27 países distintos. Organizado por la European Dance Organization en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, este emocionante certamen tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en el Pabellón Polideportivo Toscar.

El evento contará con una intensa agenda que se extenderá desde las 13:00 hasta las 21:00 horas del día 7, de 13:00 a 22:00 horas el día 8, y de 10:00 a 21:00 horas el día 9. Bailarines de toda Europa competirán en diversas modalidades individuales y por parejas, evaluados por un panel de 50 jueces expertos en el campo.

José Navarro, edil de Deportes del Ayuntamiento de Elche, ha expresado su satisfacción por la oportunidad que brinda el evento para demostrar la capacidad del municipio como anfitrión de eventos de esta magnitud. Por otro lado, Nino Romano, presidente de la European Dance Organization, destacó la elección de Elche como sede debido a la riqueza cultural de España y la proximidad de todos los servicios necesarios en la ciudad.

La colaboración entre el Ayuntamiento y diversas entidades ha sido fundamental para la organización de este evento, como señaló Luis Delgado, presidente de la asociación de profesores de baile. La alta participación ha generado gran expectativa, según lo comunicado por Svitlana Karmaz, presidenta del club de baile deportivo Dancing Elche.