Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Centro de Congresos de Elche acoge el 27 y 28 de septiembre una nueva edición de Nada Trivial para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las personas mayores

-La edil del área, Puri Vives, destaca que las sesiones son gratuitas para las personas asistentes y recuerda que las inscripciones se pueden realizar enviando un Whatsapp con el texto ALTA+NOMBRE al 685 96 22 51 o llamando a ese mismo número de teléfono

-La actividad, basada en el conocido juego de mesa, se llevará a cabo en dos sesiones específicas de una hora de duración en las que se implementarán diferentes dinámicas participativas

2022/09/15

La Concejalía de Políticas de Mayores, en colaboración con la asociación Jovesólides y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha una nueva edición de Nada Trivial, que se celebrará el 27 y 28 de septiembre en el Centro de Congresos a partir de las 10:00 horas, para promover el cambio social y fomentar la implicación de las personas mayores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras y sostenibles.

Esta actividad, basada en el conocido juego de mesa para trabajar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, se llevará a cabo en dos sesiones específicas de una hora de duración aproximada en las que se implementarán diferentes dinámicas participativas dirigidas a adquirir nociones generales sobre el marco de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, mediante el juego se pretende que los participantes reflexionen y reivindiquen su necesaria participación en la sociedad.

La edil del área, Puri Vives, ha destacado que las sesiones son gratuitas para las personas asistentes y ha recordado que las inscripciones se pueden realizar enviando un Whatsapp con el texto ALTA+NOMBRE al 685 96 22 51 o llamando a ese mismo número de teléfono.

Para la inscripción, las personas interesadas deben tener 60 años o más y estar empadronados en Elche. Asimismo, el grupo se conformará por riguroso orden de inscripción. Ante cualquier duda, es posible acudir a la Concejalía de Políticas de Mayores (Plaza Menéndez Pelayo, 2) o contactar al 96 665 82 63 o por el correo electrónico mayores@elche.es .