Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

LOS ARROCES ALICANTINOS SON EL PLATO ESTRELLA EN LA FERIA GASTRÓNOMA

La edil Lidia López destacó que «gracias a cocineros, productos de calidad e innovación con 100 tipos de arroces Alicante es una de las ciudades donde mejor se come del mundo»

Los arroces de Alicante han sido el plato estrella de la Feria Gastronómica del Mediterráneo ‘Gastrónoma’ que tiene lugar en Valencia como el mejor escaparate para promocionar nuestra cocina de la mano de los chefs y maestros arroceros que han elaborado durante la primera jornada tres ‘showcookings’ en el escenario central de L’Exquisit Mediterrani. La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, ha acudido junto con la presidenta de la asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APHEA-, María del Mar Valera, para apoyar y difundir la calidad de nuestra cocina en una cita ineludible y punto de encuentro del sector en España.

La jornada Costa Blanca ha tomado protagonismo en este certamen de la mano del restaurante Sastrería, que ha sido el primero en cocinar unos calamares de bahía alicantina en su tinta, para dar inicio a la programación elaborados por la chef María Luisa Rivera. La concejala Lidia López ha puesto en valor “la excepcional calidad de nuestros productos, gastronomía y chefs que cocinan los mejores los mejores platos del arroz del mundo y acercan nuestra gastronomía para posicionarla en el mercado internacional como un destino único y exclusivo”.

A continuación, les ha llegado el turno a los dos ‘showcookings’ de arroces el primero ha sido elaborado por el chef Ismael Durán, del restaurante Poniente del Real Club de Regatas que ha ofrecido una degustación de arroces de proximidad con vistas y producto de Alicante. Para cerrar el plato estrella de la feria se ha ofrecido a los visitantes un gran arroz de gambitas de Alicante, de la mano del maestro Gustavo Ruiz Restaurante de Hotel Boutique Calas de Alicante.

La concejala de Hostelería resaltó la importancia de “acudir a estas ferias y eventos donde llevamos la marca Alicante y su cocina para revalorizarla y situarla en lo más alto de la gastronomía internacional de primer nivel como elemento diferenciador”. Asimismo, Lidia López ha destacado que “gracias a los cocineros, productos de calidad y la innovación con más de 100 tipos de arroces se nos identifica como una de las ciudades donde mejor se come del mundo”.

En la feria, la concejala de Hostelería del Ayuntamiento de Alicante junto con la directora general de Turismo acompañó en el espacio central al chef alicantino, Pablo Montoro, que recientemente ha ganado el premio nacional a la Tapa de Oro logrando internacionalizar definitivamente la cocina mediterránea de Alicante. Esta ponencia ha tenido lugar con la temática ‘Nuevas tendencias, aprovechamiento y casquería como herramienta de sostenibilidad’, donde el cocinero Montoro ha participado en una jornada práctica donde chefs referentes en proyectos de aprovechamiento de recursos naturales y materias primas, presentan casos reales en los que fijarse para la gestión de proyectos sostenibles.