Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

Dentro de las múltiples y diversas actividades de la #festadelpalmerar2023 Volem Palmerar ha programado una Mesa redonda titulada Aigua per al Palmerar

El objetivo de esta mesa es debatir sobre uno de los principales problemas que tiene nuestro Palmeral para su subsistencia: el riego; analizar la situación actual y discutir sobre las posibles soluciones y los proyectos venideros, dentro de una propuesta de un Palmeral como protagonista principal de la lucha en Elche contra el cambio climático y la adaptación de la ciudad a los nuevos retos medioambientales.

Participantes: Ana Campo Muñoz, Presidenta del Observatorio del Vinalopó, José Garberi, Director de Operaciones de Aigües d’Elx, José Navarro Pedreño, Catedrático, Profesor de Ciencias Ambientales y del Programa de Doctorado en Medio Ambiente y Sostenibilidad de la UMH de Elx, Juan de Dios Navarro, Concejal de Aguas.

Presenta el acto Susi Gómez Vives, bióloga y Presidenta de Volem Palmerar, modera Cristina Medina, Directora Adjunta de Radio Elche Cadena SER y Elche 7 TV.

Lugar, día y hora. El acto tendrá lugar el jueves 16 de noviembre de 2023 en el salón de actos de Radio Elche Cadena Ser, C/ Doctor Caro, 43, de las 18.00 a las 19.30 horas y será grabado en su totalidad para su emisión esa misma noche en el programa Punto de Encuentro de Elche 7 TV.