El Ayuntamiento de Elche realizará una nueva modificación presupuestaria de 50.000 euros para ayudar al sector de la Palma Blanca

– Carles Molina dice que estas ayudas directas al sector se añaden a las del plan “Reactiva’t Elx” y a las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento con el IVF para que las empresas del sector consigan liquidez

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, ha anunciado que el Equipo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo una modificación presupuestaria de 50.000 euros para destinarlos a ayudas al sector de la Palma Blanca.

“El sector de la Palma Blanca es uno de los más representativos de nuestra ciudad y uno de los más afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. La suspensión de la Semana Santa en Elche, al igual que en todo el país, ha generado cuantiosas pérdidas a los productores y artesanos de este sector. Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando desde hace meses en la búsqueda de soluciones y una de ellas es esta modificación presupuestaria”, ha señalado Molina.

El edil ha explicado que estas ayudas directas al sector que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Elche se añaden a las ayudas Municipales a autónomos y Pymes “Reactiva’t Elx”, y a las gestiones que ha realizado directamente el Ayuntamiento con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que las empresas del sector consigan liquidez a través de créditos al 0% de interés, por las particulares condiciones de su facturación, poniendo a disposición un servicio de apoyo municipal para solicitarlas.

“Estamos en conversaciones con la Conselleria para incluir a la Palma Blanca dentro de un plan de ayudas específico para este colectivo que, junto a las ayudas apalabradas por Diputación y las que va a conceder el Ayuntamiento de Elche, sean el refuerzo para que éste sector continúe siendo un referente”, ha indicado Carles Molina.

 

2020/06/21