Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheElcheProvincia de Alicanterunning

Elche inundará sus calles con una Marea Rosa en la XIX edición de la Carrera contra el Cáncer de Mama

-En el evento participarán unas nueve mil personas, con los lemas ‘Elche camina rosa y fuerte’ y ‘¡Mucho por vivir!’ con los que AMACMEC pretende colaborar con la lucha contra esta enfermedad

-El acto tendrá lugar el 26 de noviembre a las 10 horas en el paseo de la Estación y con la compra del dorsal regalarán una camiseta

Vuelve la decimonovena edición de la carrera y marcha contra el Cáncer de Mama que organiza la asociación de afectadas por esta enfermedad de Elche, AMACMEC, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y sus concejalías de Deportes, Acción Social y Mujer. Se estima la participación de nueve mil personas, la carrera tendrá una extensión de 10 kilómetros y la marcha de 5.

En la presentación han estado presentes apoyando la iniciativa el edil de Deportes, José Navarro; edil de Acción Social, Celia Lastra y edil de Mujer, Caridad Martínez. El concejal de deportes, ha agradecido a AMACMEC su lucha diaria contra esta enfermedad y ha declarado que “es una cita importante para los deportistas de nuestra ciudad, pues es una carrera referente para el calendario deportivo”. “Lo que la hace tan especial es la noble causa que posee”, ha añadido Navarro.

Por la compra de los dorsales de participación, la asociación regala una camiseta temática de color rosa. Se han dispuesto diferentes puntos de venta como las sedes de AMACMEC de Elche y Crevillente, Rosa y Azul, Pikolinos, La Nave, el Gimnasio Curves y Ortopedia Ronda Sur. Por otro lado, se pueden adquirir de forma online a través de la página web www.chiplevante.com El dorsal tiene un precio de 10 euros los adultos y 5 euros los niños de hasta doce años. También existe un ‘Dorsal Solidario’ que no requiere de participación en el evento y cuyo donativo es la voluntad.

Los lemas de la carrera son ‘Elche camina rosa y fuerte’ y ‘¡Mucho por vivir!’ ideados por la enfermera Ana Quiñones, quien también ha diseñado la camiseta de este año. “Soy enfermera de quirófano y he presenciado mastectomías, esta es mi forma de ayudar a la causa” ha afirmado Quiñones. “Creo que era una oportunidad muy bonita para poder ayudar”, ha añadido.

El evento estará ambientado con humos de color rosa y los voluntarios repartirán agua y fruta. Además, el consejo del Mayor ha solicitado que los mayores de Elche vayan a ayudar como voluntarios en la carrera.

La vicepresidenta de AMACMEC, Consuelo Martínez, ha agradecido la involucración del Ayuntamiento, así como la de empresas colaboradoras afirmando que, sin su colaboración, la organización del evento no hubiese sido posible. “El 19 de octubre pasearemos con nuestras huchas solidarias y todo lo recaudado lo donaremos a la investigación”, ha declarado Martínez.

La carrera tendrá una extensión de 10 kilómetros, que comenzará y terminará en la Avenida de la Estación. La marcha será de 5 kilómetros, pero en lugar de ir hasta el centro comercial, recorre la calle Virgen de la Cabeza hasta la meta en el punto de partida. Como novedad, esta edición incluirá una carrera para niños de tan solo un kilómetro de extensión en la que se les repartirá una medalla a todos.Dipticcarrera marcha AMACMEC 2023