El Centro de Artesanía apoya a las cerveceras artesanas valencianas en el Mareena Craft Beer Fest

– La primera feria de cerveza artesanal de Valècia cuenta con más de 40 marcas internacionales y nacionales, 23 de productores artesanos valencianos
– El certamen se celebra del 28 al 30 de junio alrededor de La Pérgola de La Marina de València y la entrada es gratuita

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, colabora en la primera feria de cerveza artesanal de Valencia, el Mareena Craft Beer Fest. El evento cuenta con la oferta de más de 40 marcas de cerveza artesanal nacionales e internacionales, 23 de ellas valencianas. La feria se puede visitar del 28 al 30 de junio en La Marina de Valencia.

El Mareena Craft Beer Fest, que cuenta con la colaboración del organismo valenciano de apoyo a la artesanía, abre hoy sus puertas para ofrecer más de 150 tipos de cerveza de 40 marcas diferentes a los visitantes. La gastronomía, la música en directo y los espacios para los más jóvenes complementan la oferta del evento.

El acceso al evento es gratuito. El horario es el viernes, 28 de junio, de 17.00 horas a 00.30 horas; sábado, 29 de junio, y domingo, 30 de junio, de 12.00 horas a 00:30 horas en La Pérgola de La Marina de València.

La producción de cerveza artesanal es una actividad económica artesana en expansión. La Asociación de Cerveceras Artesanas Valencianas engloba un total de 21 productoras del territorio valenciano que representan un 97% de la cerveza artesanal producida en la Comunidad Valenciana. Según datos de la entidad, el volumen de facturación en 2017 ha sido de alrededor de 5M€ y 1M€ en exportación.