Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

LOS COMERCIOS DEL CENTRO DE ALICANTE CELEBRAN EN LA CALLE LA XV EDICIÓN DE ‘‘BOTIGUES AL CARRER’

El Ayuntamiento y la asociación ‘Más que Centro’ invitan el sábado 14 de octubre a una jornada festiva de dinamización comercial en la calle San Francisco organizada todo el día

  • El programa ofrece talleres infantiles, ofertas especiales, zona de artesanía, ambientación musical, promociones de la hostelería, espectáculos, actuaciones y el Mago Edy

Alicante, 6 de octubre de 2023. Alicante celebra la XV edición de ‘Botigues al Carrer’ el próximo sábado 14 de octubre, con una jornada de dinamización comercial que se va a celebrar como es tradicional en la calle San Francisco. Decenas de establecimientos saldrán un año más a la calle durante todo el día para celebrar un evento festivo con actividades organizadas por el Ayuntamiento junto con las asociaciones de comerciantes ‘Mas Que Centro’ y ‘Corazón de Alicante’.

Esta jornada de ocio y compras tiene como principal objetivo incrementar la afluencia de público y las ventas, dar a conocer los comercios del centro de nuestra ciudad y captar nueva clientela. Está previsto que, desde primera hora, sobre las 10,30 horas de forma ininterrumpida cerca de una treintena de establecimientos conviertan la emblemática ‘calle de las setas’ en un amplio escaparate de comercios con ofertas especiales, sorteos, talleres infantiles, actividades, promociones, sorteos y actuaciones.

La concejala de Comercio, Lidia López, y la presidenta de la asociación ‘Más que Centro’, Ester Alcalá, junto con Corazón de Alicante han presentado la iniciativa y animaron a “los alicantinos a sumarse y participar de esta celebración anual”. El programa propone talleres infantiles, ambientación musical, photocall, y actuaciones en directo de grupos musicales a las 17 horas, así como participará con un espectáculo el Mago Edy a las 13 horas, y está previsto tener una zona espectáculo.

Este año como novedad se ha organizado una zona expositiva de artesanía en la plaza Gabriel Miró, que contará con una muestra de bisutería, cestería, pintura, sombrerería, e ilustración.

La edil Lidia López resaltó el firme compromiso del Ayuntamiento para impulsar estas jornadas que “mejoran y ayudan al sector comercial”, y destacó que “Botigues se ha consolidado en la ciudad como una cita anual tras quince años organizándola en la que todos vamos a poder comprar y disfrutar de la jornada en familia con grandes descuentos y novedades. El evento nació para acercar los comercios a los alicantinos cuando fue peatonalizada, y hoy cobra mayor importancia su celebración que estamos seguros va a volver a ser un éxito de público y de ventas”.

Actividades y promociones hasta las 20,30 horas todo el sábado

‘Botigues al Carrer’ se desarrollará ininterrumpidamente desde la mañana hasta las 20,30 horas en toda la calle y ofertará diversas promociones amenizado el día con actuaciones artísticas y regalos para los ciudadanos que se acerquen a participar. Los establecimientos logran convertir el sábado en un día comercial muy visitado y esperado especialmente significativo para la zona centro.

Esta es una jornada de convivencia y en toda la calle podemos encontrar ropa, bolsos, alta bisutería, moda infantil, gafas de sol, zapatería para niños y adultos, artículos de papelería, todo tipo de complementos, peluquerías y estética, vinos, infusiones especiales, y promociones dentro de la hostelería. La concejala Lidia López a su vez resaltó que “este formato de sacar los comercios a la calle está teniendo mucho éxito, y se organizan acciones similares en otros barrios y zonas de la ciudad para dinamizarlas y darlas a conocer”.

La jornada será difundida para darla a conocer entre los ciudadanos y pone en valor un año más a los comercios de la ciudad para que se conozcan. El programa de ‘Botigues al Carrer’ completa una jornada de compras y ocio que tiene una oferta atractiva y variada para que el visitante disfrute de este ‘centro comercial abierto’ que es el Centro Tradicional que volverá a conseguir superar la buenísima afluencia de público que se obtuvo en las anteriores ediciones.

 


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218