Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

A prisión un varón por robar presuntamente en dos viviendas del edificio donde residía su madre

Detenido por la Policía Nacional en Alicante

  • El principal arrestado entraba en las viviendas por las terrazas presuntamente desde la terraza de su madre y fue localizado y detenido en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel
  • Se descubrió también que había sido el presunto autor de dos hurtos y le fue imputado un delito de tráfico de drogas al encontrarse diversa sustancia estupefaciente en el domicilio donde residía
  • Se recuperaron varios efectos sustraídos y fueron entregados a sus legítimos propietarios, arrestándose también a dos mujeres por su presunta participación en los hechos

02-octubre-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel al presunto autor del robo en dos viviendas de Alicante, situadas en el mismo edificio donde residía su madre, recuperándose parte de los efectos sustraídos e incautándose diversa sustancia estupefaciente en el registro de su domicilio donde fueron detenidas otras dos personas como presuntas partícipes en los hechos.

Robos en domicilio con patrones similares

Los hechos comenzaron a ser investigados por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, tras tenerse conocimiento de dos robos en interior de viviendas del mismo edificio donde, el autor había accedido a través de las terrazas.

Los investigadores, tras inspeccionar el lugar minuciosamente, detectaron que posiblemente el acceso a las viviendas podría haberse producido desde la cubierta superior del edificio, así como que cabía la posibilidad también de que se pudiera haber accedido desde alguna otra terraza superior. Además, en cada una de las dos viviendas violentadas, se produjeron dos robos, por lo que ambos ilícitos se salían claramente de los parámetros de la casuística que suelen barajar los grupos itinerantes de este tipo de delitos, quienes no suelen actuar en el mismo lugar en dos ocasiones, al menos en un espacio temporal tan corto.

La identificación del presunto autor

Así las cosas, se iniciaron las pesquisas siguiendo esta línea investigativa, teniendo conocimiento de otro delito contra el patrimonio perpetrado también dentro del edificio y que llevaba a los agentes hasta uno de los áticos situados en el edificio.

Este nuevo hecho, se trataba del hurto de varias herramientas valoradas en 2.000 euros, propiedad de una empresa de reformas que estaba trabajando en el edificio y que guardaba mientras tanto en uno de los cuartos de la comunidad que les habían dejado.

Tales herramientas, fueron halladas por los investigadores en uno de los áticos del edificio, en una vivienda donde el autor presuntamente las había ocultado hasta poder sacarlas del edificio sin ser descubierto. En la vivienda, moraba la madre del principal investigado, quien manifestó a los agentes que su hijo las había dejado allí y que luego vendría a recogerlas. Sin embargo, los agentes recuperaron y entregaron a sus legítimos propietarios las herramientas frustrando así las intenciones del presunto autor.

Averiguado así quien era el presunto autor de los hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda del mismo, siendo localizado y detenido finalmente en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, donde al parecer se había marchado para ocultarse.

Un registro domiciliario que revela más delitos

Tras su detención, se llevó a cabo un registro domiciliario en su vivienda de Alicante bajo autorización judicial, encontrándose allí gran parte de los efectos sustraídos en ambas viviendas, además de diversa cantidad de sustancias estupefacientes, tales como 8´64 gramos de cocaína, 8´32 gramos de droga tutsi y 87´9 gramos de hachís, junto con varios útiles para su distribución y venta, además de 870 euros en efectivo, deteniéndose a dos mujeres por su presunta participación en los hechos, imputándoseles un delito de tráfico de drogas además de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto investigados.

Asimismo, en el registro se halló una pulsera de control telemático rota y que el principal investigado debía llevar puesta como medida cautelar por violencia de género decretada por un juzgado, motivo por el cual también le fue imputado un delito de quebrantamiento de condena.

Finalmente, la investigación concluyó tras descubrirse que el arrestado había sido también el presunto autor de un hurto dentro de una embarcación que se encontraba amarrada en el puerto de Alicante.

Los detenidos, un varón y dos mujeres, de entre 24 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, decretándose su inmediato ingreso en prisión.