Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

LOS BOMBEROS DE ALICANTE PARTICIPAN EN UN CALENDARIO SOLIDARIO PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA CÁNCER INFANTIL

Los beneficios irán destinados a mejorar los recursos educativos del Aula Hospitalaria del Dr. Balmis y a organizar un viaje al Camino de Santiago para adolescentes afectados

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante -SPEIS- se suman este año a la lucha contra el cáncer infantil participando con su imagen en la elaboración de un calendario solidario en beneficio de la Asociación Charlie y la Unidad Pedagógica Hospitalaria -UPH- del Hospital Dr. Balmis. El Parque Ildefonso Prats ha acogido este viernes la primera sesión de fotos donde los Bomberos han dado vida al calendario junto con una treintena de menores afectados por la enfermedad que han sido los protagonistas, y han estado acompañados por sus familias y profesores de la UPH.

Todo el beneficio va a ir destinado a organizar actividades educativas y de ocio para niños y adolescentes con cáncer de la provincia de Alicante. Las fotos han sido elaboradas por los fotógrafas/os Pilar Cortés, Juan Iniesta, Kanito, Reme Fotógrafas, Roberto Milán y Cristina Mariscal, que han colaborado con esta iniciativa de forma totalmente altruista.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha ensalzado “el gran trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos del SPEIS de Alicante tanto profesionalmente como volcándose siempre que se les solicita con un fin solidario como en esta ocasión colaborando con el calendario solidario a favor de los niños con cáncer para ayudarles». Así como el edil agradeció a la UPH “la excepcional labor que desempeñan diariamente de apoyo a los menores y haciendo visible el cáncer infantil con estos proyectos. Siempre van a poder contar con el compromiso del Ayuntamiento en estas iniciativas, ya que para nosotros es muy gratificante poder colaborar y ayudar cuando nos lo piden».

Durante toda la mañana de este viernes los menores han disfrutado de una jornada de convivencia, en la que además de hacerse las fotos para el calendario, han podido conocer la labor de los Bomberos y de las unidades Canina y de Drones. La responsable de la UPH, Marisa Ibáñez ha destacado que “compartir jornadas como esta es muy importante para las familias porque les ayuda a afrontar el complicado día a día que viven” y ha agradecido a los Bomberos “su participación en el calendario, con el que queremos conseguir fondos, por una parte, para seguir mejorando los recursos educativos que ofrecemos en el Aula Hospitalaria y, por otra para organizar un viaje al Camino de Santiago para los adolescentes”.

La de este año es la quinta edición del calendario solidario que organiza la UPH y como novedad, en esta ocasión el beneficio se destinará a la Asociación Charlie, una entidad sin ánimo de lucro que se ha creado en marzo de este año y que trabaja de la mano con el Aula Hospitalaria para financiar proyectos dirigidos a menores con cáncer y sus familias.

El calendario estará próximamente a la venta y desde la organización invitan a conocer todos los detalles a través de las redes sociales de ambas entidades. Además, hacen un llamamiento a negocios y comercios que quieran colaborar como patrocinadores o como puntos de venta del calendario.