Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Los menores de 26 años de Elche deben renovar la exención del bus urbano hasta el 22 de noviembre

-Es requisito contar con la tarjeta de movilidad en vigor, cursar estudios oficiales o estudios no reglados con un mínimo de 900h anuales.

– La renovación se realizaba de manera automática durante el Covid y ahora se debe llevar a cabo en las oficinas de la OMAC o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

02/10/2023

El 22 de noviembre finaliza el plazo para solicitar la renovación de la exención del pago del autobús urbano en los estudiantes menores de 26 años, con una validez anual. “Seguimos dando pasos para reconocer el potencial y las necesidades de nuestra juventud, con un gesto que aligera la carga financiera de las familias, motiva a la movilidad sostenible y la creación de un Elche más verde y además promueve la inclusión”, ha subrayado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Los solicitantes deben tener menos de 26 años y estar empadronados en el término municipal de Elche. Es requisito para la obtención de la exención del pago de la tarifa contar con la tarjeta de movilidad en vigor, cursar estudios oficiales o estudios no reglados con un mínimo de 900 horas anuales. La petición se realiza de forma presencial en cualquiera de las oficinas OMAC o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche. “Esta medida seguirá financiando a nuestros jóvenes el tránsito hacia sus centros de estudio o de trabajo”, ha señalado.

El edil ha recordado que “hasta ahora la renovación de la exención se hacía de manera automática debido a la pandemia del Covid, pero el departamento jurídico de Movilidad no ha encontrado la argumentación para seguir prorrogando la renovación automática y por eso insistimos en que los jóvenes realicen este trámite hasta el próximo 22 de noviembre”.

“Esta medida seguirá financiando a nuestros jóvenes el tránsito hacia sus centros de estudio o de trabajo”, ha señalado Guilabert. La desactivación de la tarjeta del curso escolar 2023/2024 se producirá el 30 de diciembre de 2024.

En caso de no conceder la exención, los titulares de tarjeta podrán recargar las mismas en base a las tarifas establecidas: anual 80 euros, semestral 40 y trimestral 20 euros.