Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Labora ofrece en su aula virtual cursos gratuitos de orientación laboral

23/08/2023
  • En el campus se ofrecen consejos para la búsqueda de objetivos profesionales, la confección de un currículum, redactar cartas de presentación, organizar agendas, preparar entrevistas de selección, elegir formación en línea y técnicas para buscar empleo por Internet
  • El curso es totalmente en línea y las personas deben de estar inscritas en Labora

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrece este verano desde su aula virtual cursos gratuitos con contenidos clave para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

Para poder realizar el curso las personas deben de estar inscritas en Labora y solicitar la inscripción a través de este enlace.

Entre los contenidos que ofrece este campus destaca la búsqueda de objetivos profesionales, además de aprender a crear un currículum, redactar cartas de presentación, organizar agendas, preparar entrevistas de selección, elegir formación en línea y técnicas para buscar empleo por Internet.

El curso, que es totalmente en línea, se ofrece tanto en castellano como en valenciano y no se requieren requisitos previos para participar. El contenido se adaptará al nivel de cada persona y contará con personal técnico experto en orientación que asesorará en el manejo y desarrollo del mismo. La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de manera autónoma.

Con este nuevo recurso digital Labora quiere ampliar sus servicios de forma que sea más accesible para las personas usuarias, mediante un canal que permita un acceso más amplio y flexible a los contenidos de orientación a la ciudadanía.

Para dar por realizada la orientación completa, la persona destinataria debe acceder a la plataforma y completar al menos un 80 % de los contenidos, que tienen una duración máxima de 16 horas. No se emitirá ningún certificado de aprovechamiento.