Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadTradicionesVídeo

LA PROCESIÓN DE SAN JOSÉ EN ELCHE RECORRE LAS CALLES AMENIZADA POR LA BANDA DE MÚSICA DE TORRELLANO

Hoy terminan las fiestas de san José en el barrio del Pla de Elche con la solemne procesión de San José que da nombre a la parroquia situada junto a la Biblioteca Municipal en la plaza de los Reyes Católicos.

Desde el día 10 al 19 de marzo el programa de fiestas en honor a San José se ha ido materializando en el barrio, con centro de actividades en la parroquia.

Hoy es el último día y el último acto que es la procesión paseando al Santo por las calles del barrio del Pla en Elche.

La Banda de Música de Torrellano ha acompañado a la comitiva, con una serie de obras musicales muy bien ejecutadas, con una plantilla superior a 40 músicos constituyen la Unión Musical de Torrellano, hoy han venido una representación para los actos de fin de fiestas.

Las monjas del Asilo de Ancianos han dedicado una canción a San José y el párroco, D. Vicente Miguelez ha leído el reverso de la estampa del Santo junto con algunos participantes con los cuales ya tenían prevista esta lectura. Todo ello ha sudecido frente al Asilo y ha sido gracias a que el Santo ha parado en la misma puerta, delante de los ancianos que estaban sentados en sus sillas junto a las monjas que estaban esperando ese acogedor momento.

Cartel y programa de las fiestas de San José de este año:

 

Crónica, fotografías y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Galería Fotográfica: