Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Urbanismo de Orihuela organiza unas jornadas de formación con la Generalitat

El salón de actos de la Biblioteca Pública María Moliner de Orihuela ha acogido una jornada de formación dirigida a los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela por parte del director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot.

Previamente a la formación se ha desarrollado una reunión institucional en la que han participado Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, José Aix, concejal de Urbanismo, Antonia Moreno, directora territorial de la Presidencia de la Generalitat y Antonio José Alonso jefe de la oficina Plan Vega Baja RENHACE y el director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot.

José Aix, concejal de Urbanismo, ha explicado que “venimos a hablar de las dudas que día a día nos surgen en los despachos y queremos saber como enfocarlo desde el área Urbanismo como puede ser el funcionamiento las ECUV’s (Entidad Colaboradora Urbanística de la Generalitat Valenciana) y de la Agencia Valenciana del Territorio, todo esto para poder trabajar de una manera cómoda que redunde en beneficio del ciudadano. Y quien mejor que Vicente García Nebot para ayudarnos”.

“La relación entre la dirección General de Urbanismo con el ayuntamiento de Orihuela es muy fluida por lo que agradezco la organización de estas jornadas y la acogida que siempre tengo en Orihuela. Desde la Generalidad se está llevado a cabo cambios para agilizar todos los procedimientos absolutamente necesarios para el desarrollo urbanístico no solo de Orihuela, si no de la Vega Baja y de la Comunidad Valenciana” ha manifestado Vicente García Nebot, quien ha indicado que “Los vecinos verán los resultados de estas jornadas en los próximos meses con la llegada de los fondos europeos para la rehabilitación de edificios lo que va a suponer un extra de trabajo para los técnicos por lo que desde la Generalidad hemos habilitado procedimientos que facilite el trabajo a los técnicos”.

Finalmente, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha explicado que “estas sesiones formativas van a favorecer la actividad del Ayuntamiento de Orihuela. Como saben, han sido muchas las quejas que se han recibido, los promotores se quejan de la falta de agilidad y esto servirá, precisamente, para reforzar y mejorar las herramientas que tenemos desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, para poder sumarnos y no dejar perder ni un euro que suponga inversión y riqueza en nuestro municipio. Así que agradezco que Vicente García Nebot esté aquí en Orihuela y que esperamos que estas sesiones sean prometedoras para el futuro del municipio”.

La jornada se ha dividido en tres bloques, la reunión institucional, la jornada de formación para técnicos del ayuntamiento y para terminar con una jornada con técnicos externos.