Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteTradiciones

El nuevo Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante cumple la tradición y cruza la Puerta de la Olma a lomos de una mula blanca

El nuevo Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha cumplido con la tradición centenaria de cruzar la Puerta de la Olma a lomos de una mula blanca. En un día histórico para Orihuela y ante cientos de personas, llegadas desde distintos puntos del territorio nacional, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recibido en la puerta de la ciudad de Orihuela al recién nombrado Obispo.

Pasadas las tres y media de la tarde, José Ignacio Munilla llegaba a la ermita de San Antón donde lo esperaban los concejales de la Corporación Municipal, Sabina Goretti Galindo, Dámaso Aparicio y Víctor Valverde, encabezados por la edil de Festividades, Mariola Rocamora. El Obispo, una vez cumplida la tradición de rezar en la ermita y degustado una naranjada se ha montado en la mula blanca de nombre Bartola y escoltado por los miembros de la corporación a caballo, se ha dirigido a la puerta histórica de la ciudad.

En la Puerta de la Olma, le esperaba el alcalde de Orihuela produciéndose otro momento histórico. El perdiguero ha llamado a la misma y Emilio Bascuñana ha preguntado “¿Quién va?” A lo que el pertiguero ha contestado ‘El Obispo que entra en Orihuela”. Dicho esto, se han abierto las puertas, entre los aplausos y vítores del público asistente, y ha saludado al alcalde oriolano quién le ha dado la bienvenida.

A continuación, se ha formado el cortejo por los Cabildos de la Catedral y la Concatedral, el Obispo y las autoridades, dirigiéndose hacia la Calle de Arriba en dirección a la Catedral. En el Museo de Semana Santa ha saludado a la Junta Mayor junto a los representantes de las Mayordomías, Cofradías y Hermandades. Ha sido en la calle Alfonso XIII cuando le ha tocado el turno a los representantes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa Rufina’.

Una vez finalizado el recorrido en la Catedral de Orihuela, José Ignacio Munilla, ha sido nombrado Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante.