Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSociedad

La Fireta del Camp d’Elx vuelve y supera los 21.000 asistentes

  • El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha destacado la gran afluencia de ilicitanos e ilicitanas a la Fireta, que han vuelto a mostrar el gran interés que para ellos tiene el Camp d’Elx

 El Passeig de l’Estació ha vuelto a ser punto de encuentro de la ciudadanía ilicitana con motivo de la celebración de la Fireta del Camp d’Elx que organiza la Concejalía de Desarrollo Rural. En su décima edición ha tenido un éxito absoluto de asistencia de público con más de 21.000 asistentes durante todo el fin de semana, lo que ha sido valorado por el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, cómo “una muestra de la importancia que el Camp d’Elx tiene para todo el pueblo ilicitano, que ha mostrado el gran interés que tiene por conocer todo lo que el medio rural ilicitano puede ofrecernos en alimentación, artesanía, tradiciones y cultura”.

Sànchez ha destacado también que “recuperar después del obligado parón pandémico de 2020 la celebración de la Fireta supone un motivo más en el camino para alcanzar la normalidad que tanto deseamos todos”. Sànchez ha agradecido la participación a todas las entidades agrarias que han podido mostrar en sus diferentes estands el día a día del medio rural ilicitano a todas las personas que los han visitado.

Se han celebrado talleres dirigidos al público infantil, exposiciones, exhibiciones de trepa de palmera y concursos, entre otras actividades. El ya tradicional concurso de pelar granada que organiza la DO Granada Mollar de Elx junto a ASAJA-AMFAR y la Comunidad de Labradores o el de la Granada Ideal que organiza también la DO Granada Mollar de Elx junto a La Unió de Llauradors i Ramaders. La Asociación de Bellas Artes por su parte ha celebrado el concurso de pintura del Camp d’Elx. Este año como novedad la Asociación de Productores de Dátiles de Elx ha realizado dos showcooking en los que el dátil era el producto estrella. Paralelamente, se ha celebrado el “XVI Encuentro Nacional de Bolillos y otras Artesanías” en el que han participado cerca de 300 artesanas y artesanos de todo el Estado.

Conjuntamente con las anteriores entidades han participado también la Comunidad de Regantes de Carrissals, ADR, la Universidad Miguel Hernández y el Museo de Puçol, en total, una participación de 24 expositores entre entidades y vendedores.

2021 10 17