Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas e incautado más de 25 kilos de marihuana que intentaban enviar a Holanda a través de una empresa de paquetería

  • l entramado criminal, pretendía enviar a través de una empresa de transportes la sustancia intervenida en dos paquetes de grandes dimensiones que fueron retenidos por las autoridades, debido al fuerte olor que desprendían
  • Los detenidos, habían creado una mercantil que utilizaban para tratar de ocultar el tráfico de drogas internacional
  • La droga, enviada bajo la denominación de «fibras textiles», hubiera alcanzado un precio en el mercado de más de 140.000 euros              

22-julio-2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas de nacionalidad española y venezolana, desarticulando una organización criminal dedicada al tráfico de drogas internacional, procediendo a la incautación de más de 25 kilos de marihuana lista para su distribución y posterior venta, con destino a Holanda.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, incardinados en la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante comenzaron las investigaciones a raíz de las sospechas levantadas sobre el contenido de dos paquetes de grandes dimensiones que iban a ser enviados por una empresa de transportes.

Los Policías encargados del caso comenzaron a recabar datos sobre quiénes eran los presuntos traficantes, ya que, tanto el destinatario, como el remitente, se trataban de empresas. Durante la investigación, los agentes comprobaron que los miembros de la organización utilizaban empresas con cobertura aparentemente legal donde aparecían como administradores, estando establecidas dos de ellas en un conocido polígono de San Vicente del Raspeig y las otras en Holanda.

La cantidad de sustancia estupefaciente intervenida alcanzaría un alto valor económico en territorio español, pero en Holanda donde pretendían hacerlo llegar, podría llegar a multiplicarse por cinco. La investigación continúa abierta no descartándose más detenciones.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 39 y 45 años, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales y a la espera de ser citados por el Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, acusados por los delitos de Tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.